PARO DE UTA CONTINUARÁ HASTA EL PAGO TOTAL DE LOS SALARIOS DE DICIEMBRE

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Jujuy resolvió continuar mañana con la medida de fuerza y “abstención de tareas” ante la falta de pago de los salarios de diciembre, por lo que los usuarios jujeños no contarán con el servicio de transporte público.

JUJUY 11/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240110-WA0001
IMG-20240110-WA0001

El paro de colectivos que comenzó hoy obedece a que las cámaras patronales del sector no abonaron los salarios correspondientes al mes de diciembre pasado a los choferes en el marco de una situación de “crisis” que esgrimen ambos sectores.

“Sigue la medida de acción gremial en las líneas urbanas”, sostuvo Sergio Lobo, referente de la UTA- Jujuy al ser consultado por la prensa local sobre la continuidad de la medida de fuerza que perjudicó a miles de personas en el norte del país.

El reclamo de los choferes inició el pasado miércoles con la circulación de un solo colectivo por línea en la capital jujeña, debido “a la falta de pago de salarios” de los empleados en el marco de una “situación de crisis en el transporte en todo el país y Jujuy”, sostuvo.

En la jornada de este jueves los ciudadanos jujeños se vieron imposibilitados de utilizar el servicio público porque el paro “tuvo un acatamiento total” en San Salvador de Jujuy, agregó Lobo.

Los referentes de la UTA indicaron que esperan llegar a una solución al conflicto y agotan las instancias de diálogos con los dueños de las empresas que prestan el servicio, mientras los usuarios expresan su descontento con la situación que padecen.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto