MIÉRCOLES SIN SERVICIO DE TRANSPORTE Y COMPLICACIONES PARA EL USUARIO

En las últimas semanas resurgió nuevamente el conflicto del transporte público y arrancó el nuevo año con medidas de fuerza en reclamo por el pago de haberes a los trabajadores del volante. Miles de usuarios que utilizan el servicio diariamente se ven perjudicados por este paro que, hasta el momento, será hasta que se abone lo adeudado.

JUJUY10 de enero de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20240110-WA0001

Cabe recordar que en la jornada del martes 9 hubo reducción del servicio de transporte urbano y durante todo el día circuló una unidad por línea, cortándose el servicio a las 20 horas. Durante la noche, luego de una audiencia que se realizó entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y los referentes de las empresas de transporte público de pasajeros de la provincia de Jujuy, se determinó realizar un paro de transporte en la jornada de hoy miércoles 10 de enero y los colectivos esta vez no circularán.

IMG-20240110-WA0003

De esta manera y hasta tanto no se haga efectiva la cancelación de haberes correspondientes al mes de diciembre de 2023, se producirá la “abstención de tareas” con asistencia a los lugares de trabajo por parte de los trabajadores, según el comunicado emitido por el sindicato. 

Los ciudadanos que se vieron imposibilitados de llegar a su lugar de trabajo debido a este paro de transporte anunciado por UTA para la jornada de hoy, deberán justificar la inasistencia al trabajo a través del trámite online, o bien de manera presencial en la comisaría más cercana a su domicilio.

Los que opten por la virtualidad, pueden ingresar al sitio web de la Policía de la Provincia de Jujuy: https://tramites.seguridad.jujuy.gob.ar/tramite y elegir la opción “Exposición por justificativo laboral por falta de transporte”. Luego de completar los datos personales, el pago de $500 se puede realizar de manera electrónica a través del mismo sitio web, el cual valida la identidad de la persona. Una vez que finaliza el trámite, la persona recibirá un correo electrónico y un WhatsApp con la constancia correspondiente.

Te puede interesar
legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

Lo más visto
legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,