LEGISLADORA NACIONAL Y SINDICALISTAS JUJEÑOS ANALIZARON LA LEY ÓMNIBUS Y EL DNU

La diputada nacional de Unión por la Patria Leila Chaher se reunió este fin de semana con trabajadores afiliados a gremios jujeños para establecer una agenda de trabajo ante el DNU 70/2023, la ley ómnibus y las medidas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

POLITICA 07/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1704673984456

Allí, Chaher afirmó que “el DNU inconstitucional, las disposiciones comprendidas en la ley ómnibus y la devaluación atentan directamente sobre los trabajadores que van perdiendo a pasos agigantados su poder adquisitivo y sus derechos”.

“Lejos de atacar a la casta como prometió en la campaña, Milei afecta directamente a la sociedad en general, afectando especialmente a los y las trabajadoras”, sostuvo la legisladora jujeña.

“Desde la Cámara de Diputados de la Nación vamos a trabajar, como siempre lo hicimos desde Unión por la Patria, en favor de los sectores más afectados”, aseveró.

Durante el encuentro con la Multisectorial de Jujuy, se "analizaron y trazaron acciones conjuntas en defensa de las y los jujeños afectados por las medidas de Milei”, se informó en un comunicado.

Asimismo, en el transcurso de la semana, Chaher mantuvo reuniones con distintos sectores involucrados por las mencionadas medidas, entre ellos jubilados y pensionados, referentes de organismos de Derechos Humanos y trabajadores de distintos sectores.

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto