Que mala suerte: LLLEVABA 24 KILOS DE MARIHUANA Y SE ESTRELLÓ CONTRA UN PUESTO DE GENDARMERÍA

Muchas veces la suerte no juega a nuestro a nuestro favor y se transforma en karma. Eso le pasó a un solitario traficante que transportaba una importante cantidad de droga y embistió con un puesto de control de Gendarmeria Nacional.
JUDICIALES07 de enero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240107-WA0002

El hecho sucedió ayer cuando un hombre que se dirigia a San Salvador de Jujuy, apenas saliendo de La Quiaca, chocó contra un puesto de control de Gendarmería Nacional ubicado en la ciudad fronteriza . 
Tras el impacto el conductor intentó darse a la fuga sin dejando todo el cargamento de droga a la vista de los uniformados. Pero el intento de fuga se frustró a los pocos metros donde fue detenido. 
Al iniciar la inspección del vehículo, los agentes del Escuadrón 21, encontraron 24 kilogramos de marihuana ocultos en un tanque de GNC que no estaba en funcionamiento.
Posteriormente, los efectivos del Escuadrón 21 dieron aviso a los agentes del Escuadrón 53 de Jujuy, quienes localizaron el inmueble donde residía el hombre. En la vivienda se decomisó pesos argentinos, dólares y  elementos probatorios para la causa.

Te puede interesar
secuestro narcomenudeo alto comedero

Alto Comedero: DESARTICULARON UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS QUE FUNCIONABA EN UNA CARNICERÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES30 de marzo de 2026
Hay dos personas detenidas y secuestro de droga, armas y otros elementos, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación. la investigación se inició tras una denuncia por el delito de amenazas con arma de fuego; el viernes 27 se llevaron a cabo allanamientos en domicilios de Alto Comedero y la ciudad de Palpalá, que permitieron desarticular un punto de comercialización de estupefacientes.
Lo más visto
images (4)

Jueves Santo: DEVOCION, PENITENCIA Y FE

Fernando Burgos
CULTURA02 de abril de 2026
El fervor del Jueves Santo en provincias como Jujuy, Salta y Catamarca no solo conmemora la Última Cena de Cristo, sino que revela la profunda fusión entre la fe católica y las ancestrales cosmovisiones andinas.
semana-santa-en-jujuy-la-provincia-celebrara-mas-de-150-propuestas-para-una-devocion-inedita-en-las-alturas-1774276464375_512

Viernes Santo: ACOMPAÑAR AL CRISTO SUFRIENTE CON DOLOR Y SILENCIO

Fernando Burgos
03 de abril de 2026
En la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña, el Viernes Santo no es una mera conmemoración litúrgica: es una inmersión total en el misterio de la muerte de Cristo, vivida desde una fe que entrelaza profundamente la herencia católica con la cosmovisión andina.