Verano 2024: TEATRO MITRE ABRE SUS PUERTAS CON UNA NUTRIDA AGENDA ARTÍSTICA

La cartelera arranca este viernes 5 de enero, a las 20 horas, con el espectáculo infantil “Niños Chocolate”, dirigida por Sergio Díaz Fernández y continuará el sábado 6, Día de Reyes Magos, con el show de “Chalupas”, a las 19 horas. Para este último espectáculo, los organizadores indicaron que la entrada es gratuita y se entregarán hasta cuatro entradas por persona sin excepción.

CULTURA04 de enero de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
todo-listo-los-120-anos-del-teatro-mitre-jujuy

Luego continuará el viernes 12 de enero, a las 21 horas, con el grupo de rock “Tranquilamente” y el sábado 13 de enero “Purolucro rompe todo”, obra de teatro dirigida por Sergio Díaz Fernández. 

Para el viernes 19 de enero, a las 21 horas, se viene el unipersonal “Tributo a Gilda”, con la participación de Martin Lazarte del grupo Jasy Memby. El sábado 20 de enero, a las 21 horas, el grupo Tupac 7 celebra sus 20 años con un show imperdible a puro ritmo y carnaval. 

El viernes 26 de enero, a las 21:30 horas, se repone la obra teatral “Josefina de Maimará”. Se trata de una obra de Rafael Nofal, inspirada en una historia real. Dirigida por Pablo Carrizo y con la actuación de Agustina Orquera y Coty Gorena. 

El sábado 27 de enero, a las 21 horas, será el turno del grupo Aruma Jujeña que se presenta por primera vez en el emblemático coliseo.

teatro mitre artistas

 Invitación a los jujeños y turistas

 El administrador del coliseo jujeño, Luis Medina Zar, invitó a los jujeños y turistas a llegarse durante el verano para disfrutar de distintos espectáculos y shows musicales con artistas locales.  

“La propuesta para este verano en el Teatro Mitre nos parece bastante importante ante la situación que se está viviendo. Lanzamos el programa ´Mitre con vos, juntos en verano´ que tendrá alternativas para disfrutar todos los viernes y sábados durante los meses de enero, febrero y la primera quincena de marzo pensando en lo que será la apertura de la Temporada 2024. Habrá teatro, danza, música en distintos géneros y espectáculos para niños”, expresó. 

Cabe indicar que las entradas para los diferentes espectáculos se pueden adquirir personalmente en las boleterías o bien, a través de la web oficial meinscribo.com. El costo promedio de las entradas es entre 1000 y 3000 pesos. El horario de atención es de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas.

En cuanto a la iniciativa, Medina Zar recalcó que “Armar la grilla fue una cosa que se fue dando, consultamos qué se iba a hacer en el verano ya que hay algunos festivales que parece no van a estar, entonces con los artistas fuimos buscando esta alternativa. Hemos abierto una base de espectáculos los viernes y sábados, pero no quita que surja una propuesta de algún artista y sumemos los jueves o domingos, entonces algunas semanas habrá agenda de jueves a domingo. Estamos charlando con los artistas para que se vayan sumando y la idea no es solamente hacer esta propuesta en verano sino ir alternando en algunos meses y fechas claves. La grilla será muy flexible y se pueden ir sumando artistas. Jujuy es una provincia que tiene una diversidad de espectáculos y públicos así que me parece que es una alternativa buena para todos, inclusive para el turista”. 

Finalmente, invitó a los artistas que deseen sumarse todavía pueden hacerlo acercándose personalmente al teatro o bien, enviando su propuesta al correo electrónico: [email protected]. -

Te puede interesar
presentación festival pejerrey

EL CARMEN VUELVE A CELEBRAR EL FESTIVAL DEL PEJERREY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de noviembre de 2025

El tradicional Festival del Pejerrey  tendrá lugar el sábado 8 de noviembre a las 20 en el Club Sportivo Rivadavia de El Carmen, con una propuesta artística, gastronómica y cultural para toda la comunidad.

ofrendas jujuy

Cultura en 7 días: FIELES DIFUNTOS, TEATRO, FERIAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA29 de octubre de 2025

El cierre de octubre y el inicio de noviembre llegan con una agenda diversa que combina tradición, música, teatro, danza y encuentros comunitarios. Desde las ferias y celebraciones, la semana ofrece propuestas para disfrutar de la cultura jujeña en todas sus formas.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

VERONICA VALENTE DIPUTADA PJ1

Verónica Valente: "EN EL PERONISMO TIENEN QUE ESTAR NUEVAMENTE TODOS UNIDOS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de noviembre de 2025

La legisladora provincial cuestionó la decisión de un sector que conduce el PJ quiera quedarse con el sello partidario, intentando que se suspenda las elecciones. Sin embargo, destacó la decisión de quién está a cargo del PJ Nacional José Mayans, de seguir con el proceso eleccionario en el mes de febrero.