Carlos Lucero: UN DESTACADO MÉDICO DE SAN PEDRO ES VICTIMA DEL CORONAVIRUS

JUJUY 19 de julio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El Dr. Carlos Lucero falleció en la jornada de hoy, víctima del Covid 19. El médico había nacido en la provincia de San Juanb, pero estaba radicado en la ciudad de San Pedro de Jujuy hace muchos años y se desempeñó como Ministro de Salud de la provincia en 1991.
carlos lucero1

Lucero habría adquirido el coronavirus en una clínica privada donde se desempeñaba actualmente. Desde hacía varios días estaba internado en el Hospital San Roque tras un PCR positivo de coronavirus.

Su estado de salud evolucionaba favorablemente, según comentaron allegados al médico en las redes sociales. Pero en las últimas horas su estado de salud empeoró y terminó falleciendo en horas de la mañana.

 “Doctor Carlos Lucero. Amigo y compañero. Fui tu Secretario de Desarrollo Social y luchamos contra la crisis del 2001. Muchas gracias maestro. QEPD. Tu amigo, EDGARDO SOSA”.

carlos lucero2

“Ha muerto Carlos Alberto Lucero, médico, ex Ministro de Salud de Jujuy (1991), Sanjuanino de nacimiento, Jujeño (San Pedreño) por adopción.  Mi amigo. Estuve en contacto con el hasta hace pocas horas, mientras estaba internado en el hospital San Roque, donde por whatshApp me contaba de su evolución. Sin miedos, con objetividad describía como evolucionaba.

Un gran intelectual. Recuerdo que hace muchos años me introdujo en la lectura de los textos de  Howard Gardner “Los 8 tipos de inteligencia”. Lector, pensador, referente, hombre de consulta. Amigo fiel. En los últimos meses compartíamos criterios sobre medicina sanitaria, donde siempre hacía grandes aportes.

Cuando discutíamos me definía irónicamente como “compañero  que péndula entre los descamisados y los camisas negras”. Siempre admire y quise a Carlos, desde que lo conocí en 2004, cuando en una reunión en el Instituto de Seguros de Jujuy, el como representante de los prestadores, me dijo  “por favor, vuelva a explicar lo que dijo que no lo entendimos, acá los del norte somos de hablar más despacio”… allí supe que cuando yo iba, él había ido y vuelto varias veces. Escribo y se me caen las lágrimas. Que pérdida!  Mucha gente minimiza el Covid 19 con el argumento de que solo afecta a los “viejos”. Carlos a sus 73 años estaba en plenitud absoluta, no tenía comorbilidades, jugaba al tenis, pensaba! En un país donde pocos lo hace. Aportaba ideas, soluciones, cosas para mejorar.

Cuanto te vamos a extrañar querido Carlos! En este momento, si pudiera, rezaría. Pero no me sale. Pero sí les pido a todos los que creen, que lo hagan. Carlos fue un gran hombre, uno de esos que deciden “protagonizar”  su vida, y sin duda fue un gran protagonista. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos en este momento de tanto dolor”. Victor Urbani.

 …CARLOS LUCERO! Mucho dolor sentimos hoy todos los sampedreños. Querido Carlos Lucero, es muy injusto que ya no estés con nosotros. Y que tu muerte haya sido de esta forma, a causa del coronavirus que se esparce sin freno por Jujuy. Médico, de esos que en el pueblo uno…

ADIOS, QUERIDO CARLOS LUCERO! Mucho dolor sentimos hoy todos los sampedreños. Querido Carlos Lucero, es muy injusto que ya no estés con nosotros. Y que tu muerte haya sido de esta forma, a causa del coronavirus que se esparce sin freno por Jujuy.

Médico, de esos que en el pueblo uno sabe que siempre está. Empresario, pionero en todo lo que emprendió, exitoso generador de proyectos para San Pedro.

Compañero, peronista, solidario, siempre estudioso y con una formación intelectual que le permitía tener una mirada distinta sobre las cosas.

Cuántas veces me ayudaste a entender a los sampedreños y a aceptar los condicionamientos de la ciudad? Otras tantas me llamaste, observador como siempre, sólo para decirme: seguí adelante.

No siempre estuvimos de acuerdo, pero fuiste un caballero en cada discusión, dando tus mejores argumentos para convencerme, o usando tu hiperrealismo científico aplicado a la política.
Tanta riqueza en esas charlas. Tanto respeto mutuo. Te voy a extrañar, Dr. LUCERO!”. Carolina Moisés.

Se trata de Carlos Alberto Lucero, hermano de la jueza Mónica Lucero. Trabajó hasta la última semana, en la que le diagnosticaron la enfermedad.

El Diario de Cuyo, de la provincia de San Juan también destacó en su edición digital, la trayectoria del prestigioso médico. “El coronavirus se cobró la vida de un médico sanjuanino. Se trata de Carlos Alberto Lucero, de 72 años de edad, quien vivía en Jujuy desde hace cuatro décadas. Médico de profesión, atendió pacientes hasta que los primeros síntomas del Covid-19 comenzaron a hacerse notar. De inmediato fue trasladado a una clínica privada de la localidad de San Pedro de esa provincia donde en las últimas horas perdió la vida. 

Lucero era muy querido por la comunidad, debido a constante dedicación para con sus pacientes. Médico rural, solía realizar viajes hasta Salta o Tucumán para que la gente pudiera recibir atención.

Hermano de la jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional, tenía una clínica privada y un servicio de prepaga. Además, fue director del hospital regional Guillermo Paterson y Ministro de Bienestar Social, cartera que en 1991, reunía la actividad de salud y acción social.

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar