CIERRAN EL PARQUE POTRERO DE YALA POR INTENSAS LLUVIAS

Las fuertes tormentas registradas en Jujuy provocaron el corte de la Ruta Nacional 40, al norte de la Puna, y el desmoronamiento y deslizamiento del terreno en el acceso al Parque Provincial Potrero de Yala, el cual permanece cerrado “con corte total” en el sur de la provincia, informó hoy la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy.
JUJUY31 de diciembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
potrero-de-yala-letrero-2potrero de yala

La Ruta Provincial 4 camino a las Lagunas de Yala se encuentra afectada por el descenso del material rocoso, con anegamiento por las lluvias que imposibilita el tránsito por el lugar.

La medida fue puesta en conocimiento a los lugareños y excursionistas que visitan el área protegida durante el verano.

“Hasta que no se despeje el camino el acceso al Parque Provincial Potrero de Yala permanecerá restringido a las visitas de turistas y de la comunidad en general”, indicaron.

El Parque Provincial Potrero de Yala es una de las áreas núcleo de la Reserva de Biósfera de las Yungas, una de las regiones de mayor riqueza de especies y recursos naturales del país que le dan un atractivo entorno.

El parque se localiza en el Departamento General Belgrano y se accede en auto o en ómnibus desde San Salvador de Jujuy a través de la Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Provincial Nº 4.

Respecto a la Ruta Nacional 40, las autoridades señalaron que el "corte total" es a la altura del río San Juan de Oro en el departamento Santa Catalina debido a las precipitaciones registradas en el norte de la Puna, por lo que la Secretaría de Seguridad Vial recomendó a los automovilistas evitar la circulación por el lugar.

Te puede interesar
ABLACION DE ORGANOS JUJUY

CUATRO NUEVOS PROCEDIMIENTO DE ABLACIÓN SE REALIZARON EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de abril de 2026
En el primer trimestre de 2026, la provincia alcanzó 25 procedimientos de ablación, resultado de un sistema de salud que soluciona con equipos coordinados y del compromiso solidario de la comunidad, permitiendo que más personas accedan a un trasplante.
Lo más visto
gaston millon chuli jorge

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Gastón Millon, encendió las alarmas en el debate por la autonomía del populoso barrio Alto Comedero. En diálogo con este medio, el edil radical, expresó sus reparos al proyecto que busca convertir al sector en un nuevo municipio, cuestionando los plazos establecidos y los enormes desafíos estructurales que implica la medida.
 
ABLACION DE ORGANOS JUJUY

CUATRO NUEVOS PROCEDIMIENTO DE ABLACIÓN SE REALIZARON EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de abril de 2026
En el primer trimestre de 2026, la provincia alcanzó 25 procedimientos de ablación, resultado de un sistema de salud que soluciona con equipos coordinados y del compromiso solidario de la comunidad, permitiendo que más personas accedan a un trasplante.
mauro cachi gimnasia jujuy

Cachi: “QUEREMOS QUE LOS TRES PUNTOS SE QUEDEN EN JUJUY”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES02 de abril de 2026
“Debemos ser responsables e imponer nuestro juego desde el primer minuto con la intensidad que nos caracteriza”, expresó Mauro Cachi durante la preparación para el encuentro con Patronato de Paraná.  Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa los trabajos con la mente puesta en este importante compromiso.