UNA MUJER INVOLUCRO A TRES POLICÍAS POR ACTIVIDAD CON EL NARCOTRÁFICO

Tres efectivos policiales de la División de Narcotráfico fueron detenidos e imputados a raíz de una denuncia realizada por una joven, M.M. Romero, quien se encuentra en recuperación por problemas de adicciones.

JUDICIALES28 de diciembre de 2023Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20231228-WA0013(2)

Quien desató la investigación donde quedaron comprometidos los tres uniformados, fue Luis Padilla quién quedó expuesto luego de una "fiestita" con algunas amigas en donde se fue de boca y les contó sobre la actividad ilícita que ejercía paralelamente a su función como agente de narcotrafico.

Sobre Padilla recayó la denuncia por instar al consumo de estupefaciente a la joven mujer  quien luego de recuperar el conocimiento tras la fiesta con su circunstancial pareja, fue a denunciarlo. 
La grave denuncia fue radicada en la Unidad Regional N° 7 Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y  de Género de la Policía de la Provincia de Jujuy.
De acuerdo al registro tomado en la denuncia, Padilla con complicidad de otros dos efectivos policiales se habrían quedado  con elementos de pruebas secuestrados en diferentes procedimientos contra el narcomenudeo. Pero eso no sería lo mas grave que contó esa noche. Además  recibía estupefacientes de diversos búnkers dedicados al narcomenudeo en el sector del barrio Alto Comedero.
Según el relato de la joven ante las autoridades policiales, noches atrás Luis Padilla y dos jóvenes habrían compartido una salida, dirigiéndose, luego, a la casa de la denunciante para continuar el jolgorio. Al llegar al domicilio de la mujer, Padilla le habría propuesto consumir estupefacientes, haciendo hincapié en que él tiene gran cantidad almacenada ya que él participaba de los procedimientos y operativos desplegados en distintos allanamientos, razón por la cual lograba quedarse con estupefacientes. 
Sumado a esto, el efectivo de la fuerza habría expresado que mantenía vínculo con varios búnkers dedicados al narcomenudeo en la zona, que le proveían marihuana y pasta base, sin necesidad de pagarlos. 
En la declaración, la denunciante afirmó que quería evitar el consumo puesto que se encuentra en tratamiento de rehabilitación por problemas de adicción, pero ante la insistencia de los policías accedió a buscar lo prometido junto a Luis Padilla. 

Ya de regreso a su casa y momentos después, llegó la pareja de la joven, quien al ver la situación en la que se encontraba y contarle todo lo que pasó esa noche, le recomendó realizar la denuncia, por lo que se dirigieron hasta la sede policial a dejar constancia del hecho.
Tras la denuncia se dio participación al Ministerio Público de la Acusación, quien tomó cartas en el asunto y ordenó la detención e imputación de los involucrados.
El Fiscal Walter Rondón,  responsable de la causa, indicó que en el día de ayer miércoles 27 de diciembre, ordenaron la detención de los tres efectivos policiales y que entre hoy jueves y mañana viernes, conforme lo establece el Código Procesal Penal, darán a conocer causas de imputación a los detenidos.

Mientras tanto el MPA continuará con la investigación, examinando los teléfonos celulares de los imputados para corroborar si hay más efectivos policiales involucrados, qué hacían con la droga que recaudaban y otros detalles de la actividad ilegal. 

Te puede interesar
allanamientos tartagal

Tartagal: REALIZAN ALLANAMIENTOS EN INSTALACIONES DE GENDARMERIA Y EN LA CASA DE JEFE DEL ESCUADRON

Fernando Burgos
JUDICIALES03 de noviembre de 2025

El accionar de la justicia está vinculado a un posible caso de narcotráfico, en el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti. En la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

NATALIA VALERIA RIOS COLEGIO ENFERMEROS JUJUY

DENUNCIAN GRAVES IRREGULARIDADES CONTABLES EN COLEGIO DE ENFERMEROS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES03 de noviembre de 2025

Existe una denuncia judicial donde se involucra a la actual tesorera de la institución por desvío de fondos millonarios que ascendería a los 42 millones de pesos, correspondiente al cobro en efectivo de matrículas desde el mes de enero a septiembre y que no se rindieron cuenta.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

allanamientos tartagal

Tartagal: REALIZAN ALLANAMIENTOS EN INSTALACIONES DE GENDARMERIA Y EN LA CASA DE JEFE DEL ESCUADRON

Fernando Burgos
JUDICIALES03 de noviembre de 2025

El accionar de la justicia está vinculado a un posible caso de narcotráfico, en el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti. En la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

ley provincial farmacias legislatura

LEGISLATURA TRABAJA EN UNA NUEVA "LEY DE FARMACIAS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA03 de noviembre de 2025

En el salón Manuel Padilla de la Legislatura, miembros de la comisión de Salud se reunieron con integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy y del Ministerio de Salud de la provincia con el objetivo de escuchar las propuestas para la aprobación de la ley.

diabetes mes prevención

REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN POR EL MES DE LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de noviembre de 2025

Con el objetivo de promover hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la diabetes, profesionales de la salud desarrollan actividades informativas y de control en distintos puntos de la provincia.