UNA MUJER INVOLUCRO A TRES POLICÍAS POR ACTIVIDAD CON EL NARCOTRÁFICO

Tres efectivos policiales de la División de Narcotráfico fueron detenidos e imputados a raíz de una denuncia realizada por una joven, M.M. Romero, quien se encuentra en recuperación por problemas de adicciones.

JUDICIALES 28/12/2023 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20231228-WA0013(2)

Quien desató la investigación donde quedaron comprometidos los tres uniformados, fue Luis Padilla quién quedó expuesto luego de una "fiestita" con algunas amigas en donde se fue de boca y les contó sobre la actividad ilícita que ejercía paralelamente a su función como agente de narcotrafico.

Sobre Padilla recayó la denuncia por instar al consumo de estupefaciente a la joven mujer  quien luego de recuperar el conocimiento tras la fiesta con su circunstancial pareja, fue a denunciarlo. 
La grave denuncia fue radicada en la Unidad Regional N° 7 Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y  de Género de la Policía de la Provincia de Jujuy.
De acuerdo al registro tomado en la denuncia, Padilla con complicidad de otros dos efectivos policiales se habrían quedado  con elementos de pruebas secuestrados en diferentes procedimientos contra el narcomenudeo. Pero eso no sería lo mas grave que contó esa noche. Además  recibía estupefacientes de diversos búnkers dedicados al narcomenudeo en el sector del barrio Alto Comedero.
Según el relato de la joven ante las autoridades policiales, noches atrás Luis Padilla y dos jóvenes habrían compartido una salida, dirigiéndose, luego, a la casa de la denunciante para continuar el jolgorio. Al llegar al domicilio de la mujer, Padilla le habría propuesto consumir estupefacientes, haciendo hincapié en que él tiene gran cantidad almacenada ya que él participaba de los procedimientos y operativos desplegados en distintos allanamientos, razón por la cual lograba quedarse con estupefacientes. 
Sumado a esto, el efectivo de la fuerza habría expresado que mantenía vínculo con varios búnkers dedicados al narcomenudeo en la zona, que le proveían marihuana y pasta base, sin necesidad de pagarlos. 
En la declaración, la denunciante afirmó que quería evitar el consumo puesto que se encuentra en tratamiento de rehabilitación por problemas de adicción, pero ante la insistencia de los policías accedió a buscar lo prometido junto a Luis Padilla. 

Ya de regreso a su casa y momentos después, llegó la pareja de la joven, quien al ver la situación en la que se encontraba y contarle todo lo que pasó esa noche, le recomendó realizar la denuncia, por lo que se dirigieron hasta la sede policial a dejar constancia del hecho.
Tras la denuncia se dio participación al Ministerio Público de la Acusación, quien tomó cartas en el asunto y ordenó la detención e imputación de los involucrados.
El Fiscal Walter Rondón,  responsable de la causa, indicó que en el día de ayer miércoles 27 de diciembre, ordenaron la detención de los tres efectivos policiales y que entre hoy jueves y mañana viernes, conforme lo establece el Código Procesal Penal, darán a conocer causas de imputación a los detenidos.

Mientras tanto el MPA continuará con la investigación, examinando los teléfonos celulares de los imputados para corroborar si hay más efectivos policiales involucrados, qué hacían con la droga que recaudaban y otros detalles de la actividad ilegal. 

Te puede interesar
DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.