DETIENEN EN ZARATE AL "PERRO" SANTILLAN, IBA A LA MARCHA CONTRA EL DNU

En un retén de la localidad de Zarate, Gendarmeria detuvo y no lo dejan transitar al colectivo proveniente de la Provincia de Jujuy donde se trasladaba el Perro Santillán junto a una comitiva del SEOM-JUJUY y del Movimiento Tupaj Katari.

JUJUY 27/12/2023 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
sitios memoria, santillan1
sitios memoria, santillan1

Los dirigentes viajaban a la ciudad de Buenos Aires para participar del acto y movilización convocada por la CGT donde se entregaría un amparo contra el DNU de Javier Milei en el Palacio de Tribunales. 

“Es propio de un Estado de Sitio y es totalmente ilegal impedir la movilidad para ejercer el derecho constitucional a manifestarse y peticionar”, repudió enérgicamente el dirigente social. 

El hecho se registró cerca de las 11 de la mañana de hoy, cuando la gendarmería decidió “secuestrar” el colectivo donde viajaba Santillán junto a 45 militantes. Luego de tratar de mediar palabras, sin éxito alguno, la fuerza nacional decidió “escoltarlo” hasta Pacheco o  Dellepiane, sin dejar descender a sus ocupantes del rodado. Según declaraciones del propio Santillán, el colectivo tendría todos los papeles “en regla”, pero a pesar de eso la gendarmería estaría amenazando al conductor del micro con multas millonarias sino retorna a Jujuy con todos los pasajeros a bordo.

“Cuando quisimos ver qué pasaba no nos dejaban bajar, al chofer le dijeron que faltaba un papel y la verdad es que no falta ningún papel. No se sabe que va a pasar, si el colectivo queda demorado, nosotros no tenemos en qué volvernos. Al acto ya no llegamos y la verdad es que comprometemos al gobierno de Milei para que nos haga volver a nuestra tierra. Realmente esto parece un Estado de Sitio, nos quitan todos los derechos de protestar, de libre expresión y circulación y también el derecho a tener un sueldo digno. Se llevan todo, ahora vienen por las tierras y en Jujuy lo vamos a sufrir con el litio”, expresó Santillán. 

En relación con el operativo que se desplegó en toda la jurisdicción para contrarrestar el acto y movilización convocada para la jornada, el dirigente jujeño rechazó lo acontecido. “Nosotros veníamos pasando normalmente y decidimos viajar para ejercer nuestro derecho de protestar en una situación como la que estamos viviendo en nuestro país, pero no nos dejaron llegar. Ahora el problema es cómo nos volvemos si detienen al colectivo, tendremos que irnos al Ministerio de Seguridad para que nos hagan volver porque no tenemos un mango”.- 

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto