DETIENEN EN ZARATE AL "PERRO" SANTILLAN, IBA A LA MARCHA CONTRA EL DNU

En un retén de la localidad de Zarate, Gendarmeria detuvo y no lo dejan transitar al colectivo proveniente de la Provincia de Jujuy donde se trasladaba el Perro Santillán junto a una comitiva del SEOM-JUJUY y del Movimiento Tupaj Katari.

JUJUY 27/12/2023 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
sitios memoria, santillan1
sitios memoria, santillan1

Los dirigentes viajaban a la ciudad de Buenos Aires para participar del acto y movilización convocada por la CGT donde se entregaría un amparo contra el DNU de Javier Milei en el Palacio de Tribunales. 

“Es propio de un Estado de Sitio y es totalmente ilegal impedir la movilidad para ejercer el derecho constitucional a manifestarse y peticionar”, repudió enérgicamente el dirigente social. 

El hecho se registró cerca de las 11 de la mañana de hoy, cuando la gendarmería decidió “secuestrar” el colectivo donde viajaba Santillán junto a 45 militantes. Luego de tratar de mediar palabras, sin éxito alguno, la fuerza nacional decidió “escoltarlo” hasta Pacheco o  Dellepiane, sin dejar descender a sus ocupantes del rodado. Según declaraciones del propio Santillán, el colectivo tendría todos los papeles “en regla”, pero a pesar de eso la gendarmería estaría amenazando al conductor del micro con multas millonarias sino retorna a Jujuy con todos los pasajeros a bordo.

“Cuando quisimos ver qué pasaba no nos dejaban bajar, al chofer le dijeron que faltaba un papel y la verdad es que no falta ningún papel. No se sabe que va a pasar, si el colectivo queda demorado, nosotros no tenemos en qué volvernos. Al acto ya no llegamos y la verdad es que comprometemos al gobierno de Milei para que nos haga volver a nuestra tierra. Realmente esto parece un Estado de Sitio, nos quitan todos los derechos de protestar, de libre expresión y circulación y también el derecho a tener un sueldo digno. Se llevan todo, ahora vienen por las tierras y en Jujuy lo vamos a sufrir con el litio”, expresó Santillán. 

En relación con el operativo que se desplegó en toda la jurisdicción para contrarrestar el acto y movilización convocada para la jornada, el dirigente jujeño rechazó lo acontecido. “Nosotros veníamos pasando normalmente y decidimos viajar para ejercer nuestro derecho de protestar en una situación como la que estamos viviendo en nuestro país, pero no nos dejaron llegar. Ahora el problema es cómo nos volvemos si detienen al colectivo, tendremos que irnos al Ministerio de Seguridad para que nos hagan volver porque no tenemos un mango”.- 

Te puede interesar
658dcbd324851_450 (1)

CGT CONVOCÓ AL PRIMER PARO NACIONAL, PERO HABRÍA DIÁLOGO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 01/01/2024

(Por Adolfo Rocasalbas) La CGT convocó al primer paro general nacional para el 24 de enero próximo, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso, en rechazo de las medidas de desregulación económica anunciadas por el Gobierno del presidente Javier Milei, y ratificó su "total oposición" al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 emitido por el Ejecutivo.

658dcbd324851_450

CGT CONVOCÓ A UN ARO NACIONAL CONTRA EL DNU DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/12/2023

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT declaró este jueves un paro general nacional a partir de las 12 del 24 de enero, que incluirá una movilización al Congreso en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el Gobierno de Javier Milei.

24-01-2024_f08f0031140047f67ff6394290facf6e

EL GOBIERNO DE MILEI ENFRENTA SU PRIMER PARO GENERAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/01/2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), los movimientos sociales y las multisectoriales paralizarán las tareas hoy durante 12 horas en todo el país y se movilizarán hacia el Congreso en rechazo de las medidas económicas del Gobierno, en lo que constituirá la primer gran protesta gremial en la era Milei.

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.