
INTERNARON NUEVAMENTE A MILAGRO SALA, LUEGO DE ROMPER LA PRISIÓN DOMICILIARIA
La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.
Un niño de cinco años que disfrutaba de las vacaciones junto a su familia, perdió la vida esta tarde mientras jugaba en una pileta ubicada en la localidad de Los Alisos.
JUDICIALES26 de diciembre de 2023
Martín Ruiz
La víctima se encontraba junto a sus familiares, oriundos de la provincia de Santa Fe, en una cabaña que, con sus familiares locales, habían alquilado para disfrutar del encuentro.
El hecho ocurrió pasadas las 15 horas, cuando el niño, en circunstancias que se tratan de establecer, fue descuidado de la atención de los adultos.
En ese instante el mejor habría caído a la pileta. Posteriormente, tras percatarse de la situación los familiares de la víctima acudieron al rescate sin poder reanimarlo, por lo que dieron aviso a través de un llamado, al 911.
Inmediatamente el servicio de emergencia se dirigió al lugar junto al personal de la Subcomisaría de Los Alisos perteneciente a la Unidad Regional Nº 7.
Al llegar al lugar los paramédicos del SAME realizaron tareas de reanimación sobre el cuerpo del niño de cinco años, sin obtener resultados positivos.
A raíz de este hecho, el oficial actuante solicitó la presencia del médico de la policía, quien examinó el cadáver del menor, determinando que él mismo había fallecido por inmersión de agua y asfixia.
Por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, los restos fueron depositados en la morgue de Alto Comedero.

La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico, decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

Otro caso de violencia de género se presentó en vísperas a la Noche Buena, cuando un hombre quien tenía una perimetral fue hasta el domicilio de su ex pareja, en una motocicleta y la intentó apuñalar con un arma blanca.

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán, transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

El organismo ministerial ha desarrollado un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotráfico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

En el marco de la investigación del escabroso caso Matías Jurado, los investigadores pusieron especial atención en la identificación de dos perfiles genéticos hallados en la vivienda del principal acusado. Estos perfiles no coinciden con las víctimas conocidas hasta el momento y podrían proporcionar pistas cruciales para esclarecer la situación.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

El domingo 4 de enero, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo el 26° Encuentro de Pesebres en el atrio de la Iglesia Catedral.

La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.