CANTO 4 DELEITÓ CON SU MÚSICA AL PÚBLICO JUJEÑO,  EN LA GRAN PEÑA DE LA ASOCIACIÓN GAUCHA

El conjunto folclórico “Canto 4” cosechó aplausos y ovaciones en la última gran peña del año organizada en la Asociación Gaucha de Bajo La Viña.

CULTURA 26/12/2023 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
20231226_123257

No faltaron las canciones clásicas del repertorio que los consagró en los últimos años y también las más recientes que sonaron al ritmo de la zamba, chacarera y guaracha. 

Juan Peñalva, Rodrigo Villarroel, Iván  Vera y el nuevo integrante, Mauro Burgos, se mostraron gratificados por volver a suelo jujeño. 


En un escenario especialmente montado para la ocasión, los salteños brindaron un espectáculo musical de alto nivel que cautivó a los seguidores que se dieron cita en el emblemático predio ubicado en Bajo La Viña. “Canto 4 es un grupo de peñas. El ida y vuelta, el acercarnos a la gente y compartir nos encanta. Nos hemos puesto esa regla en nuestra carrera y venir a cantar en un lugar como este es muy lindo porque tenemos un cariño inmenso hacia Jujuy”, señaló Juan Peñalva al ser consultado por El Expreso Jujuy. 


El cuarteto viene de cerrar el año de manera positiva, según enfatizó el músico. “Ha sido un diciembre muy lindo, hemos cantado por un montón de lugares y hace días volvimos a presentarnos en Bolivia. Todos sabemos que estamos pasando por un cambio fuerte en Argentina, pero siempre hemos puesto el hombro y estamos acostumbrados a las crisis o los cambios. Sabemos que se viene un verano que está medio trabado para nosotros como para un montón de artistas, gastronómicos y hoteleros. Ojalá que lo poco o mucho que se pueda hacer lo disfrutemos porque nos toca a todos de la misma manera”.


Como mensaje para los seguidores, destacó: “Con el tiempo nos hemos dado cuenta que tenemos un público muy fiel y gente que prefiere en los vivos escuchar más nuestras canciones que las populares. Solo tenemos palabras de agradecimiento por el aguante de tanto tiempo y decirles que estamos trabajando mucho para hacer nueva y buena música. Canto 4 tiene como idea que la gente se desenchufe, baile, cante y después vuelva a su rutina. Mientras estemos en contacto queremos contagiar eso al público”. 


Rodrigo Villarroel, por su parte, se mostró contento y emocionado por el recibimiento del público peñero. “Una alegría grande porque hace bastante que no veníamos a Jujuy, eso tiene la música que a veces nos lleva por caminos que uno va descubriendo y nos vuelve también a otros que ha querido mucho. Volvimos a este lugar que es como nuestra casa, este predio donde hemos vivido muchísimas noches de música, con amigos y gente conocida, ojalá que no se haga tan larga la vuelta a esta tierra. De esta noche me llevo todo lo lindo de la gente de Jujuy; es un público muy cálido que cantó, bailó y acompañó las canciones nuevas, las más clásicas y aquellas de Canto 4 de toda la vida como Sombra Herida o La Soñé”.


En vísperas a iniciar un nuevo año el desafío que tendrá el cuarteto salteño, como muchos otros artistas, será grande teniendo en cuenta el contexto socio-económico actual. “Esta situación nos tiene en vilo a todos los argentinos, es deber de cada ciudadano hacer lo mejor de su trabajo como sea. A nosotros nos toca la cultura, sabemos bien que en época de crisis lo primero que se afecta es el arte, en la pandemia ya nos pasó. Hay que sobrevivir, seguir haciendo música y siendo fieles a nuestros sueños y sentimientos, no porque sea nuestro trabajo sino que es nuestra manera de vida. Vamos a ponerle el pecho a esta situación y vamos a salir adelante”, añadió.

 

Cabe remarcar que Canto 4 recorrerá en los próximos meses gran parte del país presentándose en distintos escenarios de San Juan, Los Antiguos, Mendoza y en la provincia de Salta, en las localidades de San Carlos y Cafayate.-

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0003

8M: TEATRO EL PASILLO INVITA AL CICLO “PENSAR MUJERES”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, el Teatro El Pasillo dio a conocer la programación que llevará adelante en el mes de marzo, con un abanico de propuestas que enaltecen a las mujeres que forjaron la historia.

IMG-20240229-WA0007

Viña del Mar 2024: AHYRE Y EL SUEÑO DE LA GRAN FINAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

Con un promedio final de 5.8, el conjunto salteño “Ahyre” llegó a la recta final de la competencia folclórica en el Festival Internacional “Viña del Mar 2024”. La canción melódica "Luna" cosechó fervientes aplausos del público en la Quinta Vergara y un excelente puntaje del jurado. Hoy jueves, a la medianoche, competirán por la Gaviota frente a Panamá y México.

Lo más visto