
Gualeguaychu: DETIENEN A UN URUGUAYO QUE MATÓ A DOS MUJERES Y SECUESTRÓ A SU HIJO EN CÓRDOBA
El sospechoso tenía pedido de captura internacional de Interpol. Fue capturado este domingo en un hotel de Gualeguaychú.
Una vez más, el barrio Belgrano de San Salvador de Jujuy fue epicentro de un asesinato. Esta vez la víctima fue un joven de 27 años que fue increpado por dos sujetos y tras una persecución lo atacaron con arma blanca, provocándole heridas que posteriormente terminaron con su vida.
JUDICIALES25 de diciembre de 2023El hecho ocurrió cerca de las 12 horas del 24 de diciembre, en inmediaciones de las canchas de Puente Otero.
De acuerdo al testimonio de algunos testigos, la víctima se encontraba junto a su pareja, en la vereda de la casa de la joven, próxima al puente Otero. En ese instante se acercó en motocicleta un sujeto que comenzó a increpar al muchacho, quien al recibir los insultos atinó a defenderse verbalmente.
En ese contexto, apareció otro sujeto también con actitud agresiva hacia la víctima, quien al ver que ambos hombres buscaban reducirlo, acudió a correr hasta ser desestabilizado y caer al suelo.
Ya en el piso no pudo defenderse de las puñaladas que le propinaron ambos atacantes.
A pesar de las heridas, la víctima logró levantarse y llegar a un negocio mientras los sujetos lo perseguían. Dentro del local, los asesinos se dieron a la fuga ya que no podían continuar con la agresión.
Transcurridos algunos minutos, el joven se desvaneció y no pudo ser reanimado por los paramédicos del SAME.
Poco después, llegaron al lugar el fiscal y la ayudante fiscal de turno para iniciar las actuaciones del caso y disponer que se realicen las pericias de rigor a través del personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación.
Fuentes de la fiscalía, indicaron que de acuerdo al examen médico del cadáver, el occiso presentaba dos heridas en la espalda, una en la zona baja y otra a la altura del pulmón izquierdo. Además, sufrió lesiones en las manos debido a los intentos por defenderse.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del barrio Alto Comedero, con el objetivo de profundizar los análisis a través de la autopsia.
En las últimas horas, el personal de turno de la brigada de investigaciones continúa desplegando tareas de búsqueda para dar con los atacantes que, por el momento, continúan prófugos.
El sospechoso tenía pedido de captura internacional de Interpol. Fue capturado este domingo en un hotel de Gualeguaychú.
El comisario retirado Vicente Cordeyro fue hallado sin vida en la zona del cerro Elefante, en San Lorenzo.
La cuantiosa suma de dinero era transportada por un jujeño y fue descubierta en el puesto fronterizo de 7 de abril en la madrugada del viernes.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue juzgado por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022.
Durante el último fin de semana, distintas unidades del Cuerpo de Infantería, Caballería y Unidad Especial K9 realizaron múltiples intervenciones preventivas en distintos puntos de la provincia.
¿Vuelve el “uno a uno”? Qué fue la convertibilidad de los ‘90 y cómo funcionó. Fue un plan que ató el peso al dólar. Frenó la híper pero generó desempleo y una crisis histórica. Ahora, un economista cercano a Milei anuncia un “nuevo plan”.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató con San Miguel, y por la ventaja deportiva avanzó a la segunda ronda del torneo reducido.
El episodio insólito y peligroso ocurrió pasadas las 10:30 de la mañana en la Ruta Provincial N°47, a unos 4 kilómetros del control de El Chamical, en dirección Perico – El Carmen.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue peleando por un ascenso. El empate ante San Miguel le alcanzó para seguir escalando y soñar con la primera división. El “Lobo” superó tácticamente al “Trueno Verde” e hizo valer la ventaja deportiva para continuar en carrera.
El presidente de EEUU, Donald Trump, que se declara artífice de la paz en Gaza, ha aterrizado hoy en Israel antes de participar en la cumbre de Egipto. Ha sido recibido por Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog en el aeropuerto de Ben Gurion. También había miembros de la delegación estadounidense que ya estaban en Israel. Su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.