POR UN CASO DE CORONAVIRUS: AISLARON A VARIOS AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Varios agentes del Servicio Penitenciario de Jujuy debieron ser aislados preventivamente luego de que se detectara un caso positivo en coronavirus en un efectivo de esa institución, informó hoy el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer.

JUJUY16 de julio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2020-07-16 at 17.42.33 (2)

El nuevo caso positivo que involucra a un agente penitenciario se conoció porque "el propio trabajador avisó y relató que había tenido contacto con su esposa y ésta con un caso de Covid-19, por lo que inmediatamente se puso en marcha todo el protocolo correspondiente".

Agregó que este caso "no tiene nada que ver con un contagio interno ni con un contagio producto de algunos de los miembros del Servicio Penitenciario".

Respecto a las medidas que se desplegaron, dijo que "se intervino las relaciones que pudo haber tenido este ciudadano con sus compañeros de trabajo y esto se llevó adelante con la desinfección de la guardia como corresponde y de acuerdo a las normas de bioseguridad".

"Se tiene controlada esta situación", afirmó el ministro y añadió que para resguardar la salud de los compañeros de trabajo "se llevarán a cabo testeos que nos pidieron los propios trabajadores lo que también va en resguardo de los internos, algo que también nos interesa desde el punto de vista de protección para el sistema carcelario".

 

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

Lo más visto