POR UN CASO DE CORONAVIRUS: AISLARON A VARIOS AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

El nuevo caso positivo que involucra a un agente penitenciario se conoció porque "el propio trabajador avisó y relató que había tenido contacto con su esposa y ésta con un caso de Covid-19, por lo que inmediatamente se puso en marcha todo el protocolo correspondiente".
Agregó que este caso "no tiene nada que ver con un contagio interno ni con un contagio producto de algunos de los miembros del Servicio Penitenciario".
Respecto a las medidas que se desplegaron, dijo que "se intervino las relaciones que pudo haber tenido este ciudadano con sus compañeros de trabajo y esto se llevó adelante con la desinfección de la guardia como corresponde y de acuerdo a las normas de bioseguridad".
"Se tiene controlada esta situación", afirmó el ministro y añadió que para resguardar la salud de los compañeros de trabajo "se llevarán a cabo testeos que nos pidieron los propios trabajadores lo que también va en resguardo de los internos, algo que también nos interesa desde el punto de vista de protección para el sistema carcelario".