HABRÁ REDUCCIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN TODO EL PAÍS

Habrá restricción de servicio a partir de esta noche afectando a miles de pasajeros en todo el país. Las medidas, se adoptaron a consecuencia de las restricciones impuesta por el gobierno nacional.

NACIONALES 14/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
continua-el-paro-del-transporte-jujuy
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

«Se informa que, debido a que numerosas jurisdicciones no han recibido las asistencias provenientes del Fondo Compensador al Transporte de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del País (“el Fondo Compensador”) correspondientes al mes de noviembre
de 2023 en los términos de la Res. 523/23 del ex Ministerio de Transporte; que ninguna jurisdicción ha percibido el ajuste de $2.500 millones del mes de noviembre establecidos en la Resolución N°608/23 del ex Ministerio de Transporte -que debió cancelarse el cuarto día hábil de diciembre-, como tampoco se ha restituido a las empresas el saldo del 3% de las sumas provenientes del Fondo Compensador del Transporte en los términos del art.2° párr. 3° de la Resolución N°86/2023 MTR ss. y cc, que resultan imprescindibles para el pago del SAC, tal como se expresara en oportunidad de suscribirse el acuerdo paritario del mes de Noviembre de 2023, según acta del 1/11/2023 que obra en el EX-2023-110057309- -APN-DGDYD#JGM, RESULTA INIMINENTE LA PARALIZACIÓN PAULATINA DE LOS SERVICIOS por falta de recursos para hacer frente a los compromisos salariales.

 De esa manera la Federación Argentina de Transportadores por  Automotor de Pasajeros (FATAP) se pronunció sobre la medida de fuerza que se implementa esta noche y que afectará a miles de usuarios del transporte público.
Se recalcó que el impacto generado por las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, que devaluara la moneda de curso legal en un 55, afectando los precios del combustible a precios mayoristas que en el interior a partir de la fecha se abonan a $ 1.000 por litro, resulta necesaria la restructuración de los servicios hasta tanto se cuentan con medidas que permitan la sustentabilidad de estos.

En consecuencia, SE ANUNCIA:
1.- La reducción de los servicios a los mínimos operativos indispensables. –

 
2.- La suspensión de los servicios nocturnos desde las 21:30 hs. y hasta el primer servicio diagramado al día siguiente.

FATAP persistirá en el diálogo y la búsqueda de soluciones, pero no demorará la adopción de medida alguna, por drástica y dolorosa que sea, con el fin de salvaguardar la existencia de sus afiliadas y de los puestos de trabajo que generan.


 

Te puede interesar
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.

Lo más visto