SADIR ASUMIÓ LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA

Carlos Sadir juró hoy como nuevo gobernador de Jujuy y asumió el cargo en actos celebrados en la Legislatura y en la Casa de Gobierno, en los que instó al "diálogo para superar los problemas", a la vez que hizo un "llamado de esperanza para seguir transformando" la provincia.

JUJUY 10/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
el-gobernador-de-jujuy-c_1033814

En su mensaje al pueblo, el mandatario radical advirtió que "se vienen tiempos difíciles" debido al contexto económico y social actual.

"Sabemos todos que la Argentina se encuentra en una situación muy crítica, compleja, que tiene que ver con la economía, la política, la seguridad y todas las cuestiones relativas a la vida de los argentinos", expresó.

Durante su alocución en el recinto legislativo, que duró 10 minutos aproximadamente, llamó a los jujeños a dar continuidad "al proceso de transformación" que llevó adelante el gobernador Gerardo Morales durante dos períodos consecutivos.

"Quiero invitar a los jujeños a seguir soñando, a un llamado de esperanza, para que sigamos trabajando, para seguir transformando un Jujuy con paz y orden", enfatizó Sadir en la Legislatura local, a donde llegó junto a los diputados de la comisión exterior que lo acompañó desde la Casa de Gobierno.

En el marco de la sexta sesión especial de la Cámara de Diputados, Sadir juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, y luego hizo los propio el nuevo vicegobernador, Alberto Bernis.

"El diálogo es la única herramienta para la solución de los problemas más allá de las diferencias que tengamos", sostuvo el flamante gobernador, quien se refirió a las cuatro décadas de democracia.

"Cumplimos 40 años de democracia con el cambio de mando a partir del resultado electoral, con la expresión libre del pueblo jujeño y del pueblo argentino, lo que es un hito revelador, poder recuperar la democracia como pueblo y sociedad organizada".

Finalizado el acto en la Legislatura, Sadir se dirigió a la Casa de Gobierno donde se llevó el acto de posesión de mando y traspaso de atributos por parte de Morales.

La entrega del bastón y colocación de la banda se realizó en el Salón de la Bandera, donde Morales dio un mensaje de despedida y luego Sadir tomó juramento a los ministros de su gabinete.

"Se hizo mucho con aciertos y errores como toda gestión de gobierno. Se dejaron transformaciones importantes, particularmente lo relacionado a la reforma de la Constitución provincial que, cuando sea bien leída, se tomará nota de lo innovadora y transformadora que es y que genera más derechos para el pueblo", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto