Jujuy de mal en peor: MOTIN, TIROTE0 Y QUEMA DE COLCHONES EN EL PENAL DE GORRITI; FOTOS Y VIDEOS!

JUJUY 16 de julio de 2020
Apenas conocida la confirmación de un guardia cárcel infectado de coronavirus, la población carcelaria reclamó urgente medidas de seguridad y preventivas, y minutos después estalló un motín con consecuencias inimaginables. Videos e imágenes (Ampliaremos)
WhatsApp Image 2020-07-16 at 17.51.08

Quema de colchones en los techos.

Los primeros internos subidos a los techos del penal.

Por lo que se pudo observar desde el perímetro, se nota el deambular de preso por los techos, gran humareda por quema de colchones, y habría ya heridos de balas.

El Ministerio de Seguridad dispuso de una gran cantidad de efectivos policiales para disuadir a los sediciosos.

Garantizan seguridad y levantan motín

El Fiscal Carlos Cattan, le dijo a los familiares de los presos que se amotinaron en el Penal del Barrio Gorriti, que se llegó a un acuerdo y se firmó un acta donde las autoridades se comprometen a atender todos los reclamos de los internos, especialmente el tema de la libertad asistida; seguridad respecto al coronavirus y evitar represalias con los amotinados.

Pasadas las 18 horas, el fiscal acompañado por el jefe de Policía Guillermo Corro, atendieron los reclamos de los familiares de los internos, que estaban apostados sobre Avenida La Bandera, a un costado del Colegio Santa Teresita.

Allí se vivió momentos de tensión, debido a que los familiares no sabían lo que sucedía dentro del penal, las personas heridas y específicamente sobre los reclamos de los internos.

El Dr. Cattan y el Comisario Mayor Corro, dialogaron los familiares y también garantizaron atender los reclamos de los internos.

“Se está por resolver un conflicto grave, todo los pedido son entendible” puntualizó el funcionario judicial, con lo que prácticamente daba por finalizado el motín, que se produjera consecuencias mayores, más allá de las heridas recibidas por parte de los mismos presos y en algunos penitenciarios.

Te puede interesar