JURARON LOS DIPUTADOS PROVINCIALES ELECTOS POR EL PERIODO 2023-2027

Durante la Sesión Preparatoria, juraron los 24 2 Provinciales que fueron electos el 7 de mayo. También, se renovaron las autoridades de la Cámara, Fabián Tejerina y Pedro Belizán lo hicieron como vicepresidentes primero y segundo; mientras que Martín Luque y José María Montiel fueron posicionados como secretarios Parlamentario y Administrativo.

POLITICA07 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20231207_182614

Por el bloque PJ juraron los diputados Facundo Figueroa Caballero, Verónica Valente, Martín Fellner, Ma. Claudia Sánchez Cantaberta, Ernesto Rivarola y María Uriondo, quedando integrado por 12 diputados.

En este periodo ingresaron 3 diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores: Gastón Remy, Natalia Morales y Miguel López.

El bloque Primero Jujuy quedó integrado por 2 diputados: Carlos Haquim y Alicia Sosa.

Por el bloque Cambia Jujuy juraron los diputados Mario Fiad, Ma. Teresa Ferrín, Ivan Poncio, Ma. Agustina Guzmán, Santiago Jubert, Noelia Quispe, Diego Rotela, Mirian Burgos, Nelson Manente, Mariela Ortíz, Guido Luna, Angélica Castillo y Diego Cruz. 

En la ocasión, la Cámara aprobó las renuncias de los diputados Alberto Bernis, quién asumirá como Vicegobernador el domingo, y de Humberto López, quién asumirá como intendente de Purmamarca. Al ser aprobadas las renuncias, juraron como diputados Carlos Humberto García y Francisco Daniel Ruiz. De esta manera, el bloque Cambia Jujuy continuará con 31 legisladores.
En la Sesión también cada bloque designó a su presidente; Cambia Jujuy a Santiago Jubert, el FIT a Gastón Remy y Primero Jujuy a Carlos Haquim. El bloque PJ anunció que su presidente será designado en la próxima Sesión.

Te puede interesar
gustavo martinez diploma concejal electo LLA

Gustavo Martínez: “EL ESTADO DE LA CIUDAD ES REALMENTE UN DESASTRE”

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de junio de 2025

El concejal electo por La Libertad Avanza dejó expuesta la falta de obra y de inversión en obra pública,  en la capital jujeña por parte del municipio capitalino. “Esto se ve con solo circular por los barrios, por el micro centro; tiene que ver con una situación de abandono que es notorio en todos los sectores aledaños al centro capitalino; tiene que ver con una situación que no da para más y que demanda y ruega por un cambio en la ciudad de San Salvador de Jujuy”, afirmó.

sadir cif gobernadores

Reunión Gobernadores: SADIR AFIRMÓ QUE "SE ABOGÓ POR UNA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS CON FUERTE SENTIDO FEDERAL"

El Expreso de Jujuy
POLITICA23 de junio de 2025

“Hablamos de coparticipación, obra pública y fondos federales e insistimos en que respetar el equilibrio presupuestario y lograr superávit, no puede ser a costa del interior del país” afirmpo el gobernador Carlos Sadir, luego del encuentro que los mandatarios de provincias mantuvieron con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
TURISMO HUMAHUACA2

QUBRADA DE HUMAHUACA CELEBRA 22 AÑOS COMO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de julio de 2025

Hace 22 años  la Quebrada de Humahuaca fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural. La distinción, otorgada en 2003, puso en valor el carácter único de este territorio jujeño que combina belleza natural, riqueza arqueológica y una herencia cultural viva.

corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.