
Último trimestre: PROVINCIAS TUVIERON UN NOTABLE AUMEMTO DE RECURSOS NACIONALES
Un informe de la OPC detalla el monto enviado por el Gobierno a las distintas provincias durante el tercer trimestre. Cuáles fueron las más beneficiadas.
La intendenta de la capital tucumana, Rossana Chahla, denunció hoy haber recibido amenazas de muerte y acusó a exfuncionarios, legisladores y concejales opositores de incitar a un “golpe institucional”, luego de anunciar que dejaba sin efecto designaciones de personal realizadas por la gestión anterior.
NACIONALES06 de diciembre de 2023
Fernando Burgos
"Es muy preocupante el grado de violencia, y hay personas que instan a esa violencia”, dijo Chahla, quien asumió como jefa comunal el 29 de octubre pasado.
En declaraciones realizadas al diario La Gaceta, la intendenta de San Miguel de Tucumán apuntó contra “exfuncionarios que quieren alterar la paz social" y sostuvo que hay "concejales y legisladores que han sido elegidos por el pueblo" y que "hoy quieren dar un golpe institucional".
"En Whatsapp dicen que me van a matar y hablan de ir a mi domicilio”, denunció la jefa comunal, quien indicó que ya realizó la denuncia penal por esas intimidaciones.
Y añadió que tiene las pruebas de lo denunciado, las cuales “ya están en manos de la fiscal, voy aportando los datos para que se identifique a estas personas que atentan contra la paz social".
“Llama la atención los funcionarios que actúan de esta manera", manifestó Chahla.
Según indicó la funcionaria los conflictos comenzaron luego de que el 1 de diciembre, mediante el decreto 6314, se dispuso que todos los trabajadores que ingresaron a la planta transitoria y permanente del municipio, entre el 1 de septiembre y el 27 de octubre, mientras ejercía funciones el intendente Germán Alfaro, dejaban de integrar la planta estatal.
“No estoy sacando gente para poner a los míos, sino que quiero ser justa con los que estuvieron en la calle solucionando problemas y que hoy no está reconocida con muchos años de antigüedad", explicó.
Rossana Chahla asumió como intendenta de San Miguel de Tucumán el pasado 29 de octubre, tras obtener el 44,03% de los votos (25.445), como candidata del Frente de Todos, en las elecciones provinciales que tuvieron lugar el 11 de junio.
En esos comicios Chahla compitió con Beatriz Ávila de Juntos por el Cambio, esposa de Alfaro.

Un informe de la OPC detalla el monto enviado por el Gobierno a las distintas provincias durante el tercer trimestre. Cuáles fueron las más beneficiadas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento del 2,5% en noviembre de 2025 respecto al mes anterior, una nueva aceleración del índice que se ubica por encima del 2,3% registrado en octubre. De esta forma, la inflación acumulada en once meses alcanzó el 27,9%, mientras que la variación interanual se ubicó en el 31,4%.

El informe Gino Germani (UBA) reveló que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral.

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo. los nuevos montos para el salario mínimo, se actualizan hasta agosto de 2026.

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

Hoy se conmemora el Dia Mundial contra el Sida. El VIH no se transmite por abrazar, besar, compartir mate, vasos, platos, duchas o baños.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.

Un hombre pierde la vida tras un choque entre un automóvil y una motocicleta en Urundel.

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

La muerte de Juan Vanegas, asesinado el fin de semana en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, dejó al descubierto un doble drama familiar. Su madre, está internada en un nosocomio jujeño con un estado de salud crítico y no sabe de su fallecimiento.

Un grave siniestro vial en la Ruta Nacional 9, a la altura de Azul Pampa, dejó un saldo trágico: una persona fallecida y 21 heridos tras la colisión frontal entre un colectivo y un camión de carga.