DENUNCIAN  CREACIÓN DE UN NUEVO COSEGURO MÉDICO QUE BUSCA RECAUDAR PARA EL ISJ

La Legislatura deberá aprobar mañana miércoles un Proyecto de Ley para la Creación del Coseguro Complementario de Salud, en el ámbito del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), que representa un descuento compulsivo para los sueldos devaluados y las magras jubilaciones de todos los trabajadores activos y pasivos de la Provincia de Jujuy.

JUJUY 05/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CONFERENCIA INTERGREMIAL PARO
CONFERENCIA INTERGREMIAL PARO

Así lo denunciaron desde la Intersindical al proyecto presentado por Luis Horacio Cabana, legislador perteneciente al Bloque Frente de Todos del PJ y Secretario General de UPCN-Jujuy.

La propuesta además lleva las firmas de Daniela Vélez y Valeria Gómez, legisladores que responden a Rubén Armando Rivarola.

El Proyecto establece el descuento compulsivo obligatorio, que representa un incremento del 10 % del actual aporte al ISJ, para todos los Agentes de los Poderes del Estado, Administración Pública Centralizada y Descentralizada, Entidades Autárquicas, Empresas o Sociedades del Estado y Municipios, asimismo a jubilados o beneficiarios del Régimen Provincial de Previsión Social, como también a Funcionarios y Magistrados. 

Con este descuento se pretende, supuestamente, “tener una cobertura del cien por ciento (100%) en internaciones y prácticas quirúrgicas”. 

Por último especifica que “la totalidad de la recaudación derivada de los fondos será depositada en una cuenta recaudadora especial a nombre del Instituto de Seguros de Jujuy”. 

“Es decir, que se pretende incrementar los fondos de que dispone el ISJ, cuando desde este organismo nunca rinden cuentas de los fondos que son aportados por los estatales todos los meses y es impostergable que se haga un saneamiento institucional para que funcione correctamente, dado que existen fuertes sospechas de que los aportes existentes son usados discrecionalmente por el oficialismo” aseguraron desde la Intergremial. 

“Repudiamos y rechazamos este Proyecto de Ley que pretende aumentar el descuento obligatorio de los empleados públicos y de los jubilados al ISJ, en un 10%. Esto sin consulta, ni audiencias públicas. Asimismo, solicitamos que se elimine inmediatamente su tratamiento legislativo. En el actual contexto de crisis económica y retraso salarial, este proyecto representa una estafa más a todos los trabajadores estatales activos y pasivos, quiénes venimos exigiendo un aumento salarial de acuerdo a la inflación y una Obra Social que resguarde nuestra salud de manera efectiva y eficiente” apuntaron.

Te puede interesar
reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto