
MILEI LLAMÓ "PERVERSOS" A LOS GOBERNADORES POR SUBIR IMPUESTOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES
Javier Milei volvió a atacar a los gobernadores. Los acusó de ser “perversos” por subir impuestos provinciales cuando la Nación los baja.
Entre el 4 y el 7 de diciembre se podrá consultar en puestos de salud y hospitales de la provincia, en el Móvil Odontológico del Municipio de la capital e instituciones de El Carmen.
POLITICA03 de diciembre de 2023Además habrá capacitaciones a equipos y talleres abiertos a la comunidad.
El Ministerio de Salud de Jujuy informó que la 4° Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer Bucal “Sin miedo a las palabras cáncer oral” se desarrollará entre el lunes 4 y el jueves 7 de diciembre coordinada por la Dirección Provincial de Odontología y el Programa de Estomatología.
La Campaña se enmarca en el Día Nacional en respuesta al Cáncer Bucal que se conmemora cada 5 de diciembre y tiene como objetivo sensibilizar sobre la patología y fortalecer la revisión de los tejidos blandos de la cavidad bucal de modo de identificar lesiones precancerosas o cancerosas y posibles riesgos ante la enfermedad, por lo que se facilitan las consultas por demanda espontánea, es decir, sin turno previo en puestos de salud y hospitales que cuentan con profesionales de la odontología.
Lunes 04/12
• Revisión de tejidos blandos de cavidad bucal - Móvil Odontológico de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy – zona Edificio Municipal 4 de Junio – 8 a 16 horas
Martes 05/12
• Examen clínico de los tejidos blandos de la cavidad bucal - Hospitales y puestos de salud de toda la provincia también con talleres informativos destinados al público en general
• Jornada de Capacitación Académica destinada a asistentes dentales y mecánicos dentales – 11 horas - Salón Auditórium del Ministerio De Salud
Miércoles 06/12
• Revisión de tejidos blandos de la cavidad bucal y actividades de promoción y prevención - Móvil Odontológico de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy - Asentamiento 9 de Julio, Barrio Malvinas – 8 a 16 horas
Jueves 07/12
• Revisión de tejidos blandos de cavidad bucal - Móvil Odontológico de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy - Mercado de Concentración y Abasto (Alte. Brown 368) – 8 a 16 horas
• Revisión de tejidos blandos de cavidad bucal - Centro Integral para Adultos Mayores (CIPAM) y Hogar Dr. Francisco Pérez Frías – El Carmen
Javier Milei volvió a atacar a los gobernadores. Los acusó de ser “perversos” por subir impuestos provinciales cuando la Nación los baja.
En el oficialismo llevarían al límite del plazo el veto de Milei, y atrasarán lo más posible en Diputados el debate de los proyectos de ATN e impuestos a los combustibles. Esperan con ansias el receso legislativo. Se inclinan por darles lo que piden sólo a un puñado de provincias.
La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.
Los diputados oficialistas rechazan la política monetaria del gobierno nacional para con las provincias y lo acusan de “castigar a las provincias que han logrado equilibrio fiscal” y de “intentar apropiarse de recursos que legítimamente pertenecen al pueblo jujeño”.
En la histórica ciudad de Humahuaca, se llevó a cabo hoy el acto central por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una emotiva ceremonia que convocó a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la región.
En la última sesión de la Legislatura, la diputada de la Izquierda Natalia Morales criticó fuertemente la inacción de la Comisión de educación de la Legislatura, ante numerosas problemáticas del sector. En la mañana de hoy, la Comisión se reunió y avanzó con numerosos proyectos que estaban estancados.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
En la antesala del choque con Defensores Unidos (CADU), todas las miradas se posan en Sebastián Anchoverri, el arquero que el próximo domingo custodiará el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazo de Milton Álvarez, sancionado con una fecha de suspensión por expulsión frente a Estudiantes en Caseros.
La decisión presidencial se adoptó luego de que la Justicia suspendiera por seis meses la medida a raíz de una cautelar de un gremio, según anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni
Milei se mostró furioso con los Menem por el impacto del escándalo del Banco Nación, además le reprochó a su hermana por la contratación de 4.000 millones que los Menem se quedaron con el banco oficial.
Durante la madrugada, un auto cayó al agua del dique Los Alisos, por razones que aún se investigan. En el vehículo se encontraban dos personas, una joven de 26 años que logró salir y pedir ayuda, pero un hombre quedó dentro del mismo y su cuerpo luego fue rescatado por personal de bomberos y de la policía lacustre.