
Litio: EMPRESA CHINA COMIENZA SU PRODUCCIÓN EN PLANTA INDUSTRIAL DE PERICO
Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.
El gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, recalcó que “hay garantía de pago de aguinaldo y sueldos”, pero que, a partir de 2024, habrá “complicaciones” si hay una quita de recursos por parte del Poder Ejecutivo nacional.
JUJUY30 de noviembre de 2023
El Expreso de Jujuy
"Ya hemos anunciado que hay una garantía de pago de aguinaldo y de sueldos, pero a partir de 2024 esta provincia y todas van a estar complicadas si sufrimos una quita de recursos”, señaló Sadir en declaraciones a la radio online Futurock.
El gobernador y actual ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy mencionó que el presidente electo, Javier Milei, “ya anunció que habrá períodos de alta inflación y recesión", por lo que “tendremos que tomar medidas de contención de gastos", indicó.
En ese sentido, Sadir afirmó que "hay un acuerdo entre todos los gobernadores para que se compense la aplicación de la quita de (Impuesto a las) Ganancias".
El funcionario se refirió a que la reunión de los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), “estuvo bien” y que “no se pudrió todo”, aunque reconoció que hubo algunos intercambios, “Nosotros nos planteamos la necesidad de mantener la unidad. De todos modos, el expresidente Mauricio Macri “no habla en nombre de JxC. Se está planteando un reacomodamiento de toda la política. Habrá que esperar para ver quiénes son los nuevos líderes de los espacios", completó.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

El inicio del ciclo 2025–2026 consolida un nuevo esquema productivo que fortalece la cadena de valor, mejora la logística y potencia el perfil exportador del sector.

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

Buenos Aires, 17 enero (NA)- En una definición que desafía toda lógica deportiva, el piloto argentino Luciano Benavides, integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se alzó con el título del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos.

En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.