SADIR CONFIRMÓ PAGO DEL AGUINALDO, PERO LA SITUACIÓN FINANCIERA "ESTA COMPLICADA"

El gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, confirmó hoy que el Ejecutivo local tiene "previsiones para afrontar lo inmediato" para el pago de sueldos y el aguinaldo, pero advirtió sobre una "complicada situación financiera" a raíz de las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias porque "va a quitar recursos muy importantes a todas las provincias", por lo que pidió que "se cumpla con la compensación prometida".

JUJUY29 de noviembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
carlos sadir salarios
carlos sadir salarios

El mandatario provincial, además, defendió la importancia del desarrollo de obras públicas que "tienen que ser realizadas, sí o sí, por el Estado", ante declaraciones realizadas por el presidente electo Javier Milei, para privatizar esos emprendimientos, y manifestó que su compromiso está puesto en "contribuir a la gobernabilidad" del país, como parte de la alianza de Juntos por el Cambio.

"Hasta el 31 de diciembre estamos. Tenemos previsiones como para afrontar lo inmediato, que es el pago de haberes y el aguinaldo", sostuvo Sadir en diálogo con radio La Red, al confirmar la disponibilidad de fondos para esas obligaciones, tal como había adelantado días atrás a los gremios estatales locales en reuniones paritarias.

Además, señaló que "la situación se nos va a complicar a partir del 2024, no solo a Jujuy sino a todas las provincias, por la modificación que se planteó de la ley del Impuesto a las Ganancias" y afirmó que "nos va a quitar recursos muy importantes. Va a complicar la situación financiera".

Citó como ejemplo que para la provincia significa que "se perdería en el año un número aproximado a un mes y medio de sueldos" y, en ese sentido, marcó la necesidad de "compensación" prometida.

"Cuando ocurrieron estas modificaciones, hubo un compromiso de parte del ministro Massa de hacer alguna suerte de compensación. Todos los gobernadores estamos pidiendo que se cumpla con ello. Venimos trabajando y hay contactos con él. Está la intención de una reunión. Esperamos que se dé y se pueda completar la compensación", expresó Sadir.

Por otro lado, consultado sobre las medidas que se tomarían sobre el sector de obras públicas por parte del futuro gobierno de Milei, el gobernador llamó a "esperar a ver qué es lo que efectivamente ocurre", pero defendió que "hay obras que tienen que ser realizadas, sí o sí, por el Estado".

"Hay muchísimas obras públicas muy necesarias y si no las hace el Estado es muy difícil que alguien las haga: algún camino vecinal o alguna obra en el interior. Normalmente las tiene que hacer el Estado y no hay otra vuelta para hacer que la haga algún privado y se le retribuya, como ser a través de peaje en cuanto a rutas", explicó.

Sadir, también se refirió a la unidad de Juntos por el Cambio al mencionar reuniones que vienen manteniendo los gobernadores de ese espacio político y planteó que el compromiso está puesto en "contribuir a la gobernabilidad de Argentina y apoyar aquellos proyectos que sirvan para sacar al país de la posición tan incómoda en la que se encuentra hoy".
 

Te puede interesar
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.