SADIR CONFIRMÓ PAGO DEL AGUINALDO, PERO LA SITUACIÓN FINANCIERA "ESTA COMPLICADA"

El gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, confirmó hoy que el Ejecutivo local tiene "previsiones para afrontar lo inmediato" para el pago de sueldos y el aguinaldo, pero advirtió sobre una "complicada situación financiera" a raíz de las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias porque "va a quitar recursos muy importantes a todas las provincias", por lo que pidió que "se cumpla con la compensación prometida".

JUJUY 29/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
carlos sadir salarios
carlos sadir salarios

El mandatario provincial, además, defendió la importancia del desarrollo de obras públicas que "tienen que ser realizadas, sí o sí, por el Estado", ante declaraciones realizadas por el presidente electo Javier Milei, para privatizar esos emprendimientos, y manifestó que su compromiso está puesto en "contribuir a la gobernabilidad" del país, como parte de la alianza de Juntos por el Cambio.

"Hasta el 31 de diciembre estamos. Tenemos previsiones como para afrontar lo inmediato, que es el pago de haberes y el aguinaldo", sostuvo Sadir en diálogo con radio La Red, al confirmar la disponibilidad de fondos para esas obligaciones, tal como había adelantado días atrás a los gremios estatales locales en reuniones paritarias.

Además, señaló que "la situación se nos va a complicar a partir del 2024, no solo a Jujuy sino a todas las provincias, por la modificación que se planteó de la ley del Impuesto a las Ganancias" y afirmó que "nos va a quitar recursos muy importantes. Va a complicar la situación financiera".

Citó como ejemplo que para la provincia significa que "se perdería en el año un número aproximado a un mes y medio de sueldos" y, en ese sentido, marcó la necesidad de "compensación" prometida.

"Cuando ocurrieron estas modificaciones, hubo un compromiso de parte del ministro Massa de hacer alguna suerte de compensación. Todos los gobernadores estamos pidiendo que se cumpla con ello. Venimos trabajando y hay contactos con él. Está la intención de una reunión. Esperamos que se dé y se pueda completar la compensación", expresó Sadir.

Por otro lado, consultado sobre las medidas que se tomarían sobre el sector de obras públicas por parte del futuro gobierno de Milei, el gobernador llamó a "esperar a ver qué es lo que efectivamente ocurre", pero defendió que "hay obras que tienen que ser realizadas, sí o sí, por el Estado".

"Hay muchísimas obras públicas muy necesarias y si no las hace el Estado es muy difícil que alguien las haga: algún camino vecinal o alguna obra en el interior. Normalmente las tiene que hacer el Estado y no hay otra vuelta para hacer que la haga algún privado y se le retribuya, como ser a través de peaje en cuanto a rutas", explicó.

Sadir, también se refirió a la unidad de Juntos por el Cambio al mencionar reuniones que vienen manteniendo los gobernadores de ese espacio político y planteó que el compromiso está puesto en "contribuir a la gobernabilidad de Argentina y apoyar aquellos proyectos que sirvan para sacar al país de la posición tan incómoda en la que se encuentra hoy".
 

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR SIGUE PREOCUPADO POR LA FALTA DE RECURSOS PARA EL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/11/2023

El gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, recalcó que “hay garantía de pago de aguinaldo y sueldos”, pero que, a partir de 2024, habrá “complicaciones” si hay una quita de recursos por parte del Poder Ejecutivo nacional.

FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

sadir presupuesto 2024

Congreso: GOBERNADOR SADIR PIDIÓ "MÁS DIÁLOGO" PARA VIABILIZAR LA LEY OMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 17/01/2024

Carlos Sadir, le pidió hoy al Gobierno que tenga "más diálogo" en el tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso, una iniciativa con la que el mandatario y sus nueve pares provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) están "de acuerdo en muchísimas de las medidas", pero, dijo, hay "muchas otras" en las que se debe "dialogar y corregir" para permitir "viabilizar el proyecto".

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.