SIN MEDIDAS CONCRETAS,  ESTATALES RECLAMAN PAGO DEL BONO EN 1 CUOTA Y NUEVO AUMENTO

Sindicatos estatales agrupados en la Intergremial Jujuy pidieron hoy una mejora y el pago en una sola vez del bono de $100.000 dispuesto por el Ejecutivo provincial, y que se mantenga abierta la paritaria para "seguir negociando" con el Gobierno la actualización de los salarios ante "la caída del poder adquisitivo de los trabajadores".

JUJUY27 de noviembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20231127-WA0030

Los referentes de la Intergremial Jujuy se reunieron esta mañana en la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, y a través de una conferencia de prensa manifestaron su "preocupación" por la proximidad de fin de año sin que se haya abordado "el deterioro del salario".

Los referentes gremiales entregaron petitorios en Casa de Gobierno para reiterar planteos formulados en su momento y a fin de que se mejore el porcentaje de recomposición en los haberes de los empleados del sector público y el monto del bono de $100.000 acordado con el ejecutivo provincial para compensar el retraso salarial.

Solicitaron también que ese bono se efectivice en "una sola cuota y de forma unificada", en lugar de los tres pagos (en diciembre, enero y febrero) propuestos por el Ejecutivo provincial.

"La propuesta de aumento para noviembre (de un 10%) es insuficiente y de no mejorarse se transformará en una nueva imposición provocando un nuevo año de pérdida en los salarios", evaluó ante la prensa el secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), Nicolás Fernández.

En ese sentido, Fernández indicó que si el gobierno provincial no mejora el porcentaje de aumento "no va a cumplirse el objetivo que ellos mismos tenían, que ningún salario estatal quede por debajo de los índices inflacionarios".

Los sindicatos docentes coincidieron en las demandas por "el atraso salarial que supera el 30%", y recordaron que en los días de mayor conflicto de este año se lograron mejoras puntuales para el sector pero "el Gobierno no las reglamenta".

Al respecto, mencionaron el aumento de las horas cátedras de los preceptores que pasó a 18 horas, que "va a posibilitar recategorización del resto de cargos" y recordaron que "ningún docente cobrará menos de 15 horas cátedras".

"Hay docentes que están muy angustiados porque a pesar de haber trabajado en el año van a cobrar sus salarios en una fecha incierta a un valor histórico porque pasan a (planillas) complementarias", apuntaron.

Te puede interesar
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".