SIN MEDIDAS CONCRETAS,  ESTATALES RECLAMAN PAGO DEL BONO EN 1 CUOTA Y NUEVO AUMENTO

Sindicatos estatales agrupados en la Intergremial Jujuy pidieron hoy una mejora y el pago en una sola vez del bono de $100.000 dispuesto por el Ejecutivo provincial, y que se mantenga abierta la paritaria para "seguir negociando" con el Gobierno la actualización de los salarios ante "la caída del poder adquisitivo de los trabajadores".

JUJUY 27/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20231127-WA0030

Los referentes de la Intergremial Jujuy se reunieron esta mañana en la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, y a través de una conferencia de prensa manifestaron su "preocupación" por la proximidad de fin de año sin que se haya abordado "el deterioro del salario".

Los referentes gremiales entregaron petitorios en Casa de Gobierno para reiterar planteos formulados en su momento y a fin de que se mejore el porcentaje de recomposición en los haberes de los empleados del sector público y el monto del bono de $100.000 acordado con el ejecutivo provincial para compensar el retraso salarial.

Solicitaron también que ese bono se efectivice en "una sola cuota y de forma unificada", en lugar de los tres pagos (en diciembre, enero y febrero) propuestos por el Ejecutivo provincial.

"La propuesta de aumento para noviembre (de un 10%) es insuficiente y de no mejorarse se transformará en una nueva imposición provocando un nuevo año de pérdida en los salarios", evaluó ante la prensa el secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), Nicolás Fernández.

En ese sentido, Fernández indicó que si el gobierno provincial no mejora el porcentaje de aumento "no va a cumplirse el objetivo que ellos mismos tenían, que ningún salario estatal quede por debajo de los índices inflacionarios".

Los sindicatos docentes coincidieron en las demandas por "el atraso salarial que supera el 30%", y recordaron que en los días de mayor conflicto de este año se lograron mejoras puntuales para el sector pero "el Gobierno no las reglamenta".

Al respecto, mencionaron el aumento de las horas cátedras de los preceptores que pasó a 18 horas, que "va a posibilitar recategorización del resto de cargos" y recordaron que "ningún docente cobrará menos de 15 horas cátedras".

"Hay docentes que están muy angustiados porque a pesar de haber trabajado en el año van a cobrar sus salarios en una fecha incierta a un valor histórico porque pasan a (planillas) complementarias", apuntaron.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

Lo más visto
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.