SIN MEDIDAS CONCRETAS,  ESTATALES RECLAMAN PAGO DEL BONO EN 1 CUOTA Y NUEVO AUMENTO

Sindicatos estatales agrupados en la Intergremial Jujuy pidieron hoy una mejora y el pago en una sola vez del bono de $100.000 dispuesto por el Ejecutivo provincial, y que se mantenga abierta la paritaria para "seguir negociando" con el Gobierno la actualización de los salarios ante "la caída del poder adquisitivo de los trabajadores".

JUJUY27 de noviembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20231127-WA0030

Los referentes de la Intergremial Jujuy se reunieron esta mañana en la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, y a través de una conferencia de prensa manifestaron su "preocupación" por la proximidad de fin de año sin que se haya abordado "el deterioro del salario".

Los referentes gremiales entregaron petitorios en Casa de Gobierno para reiterar planteos formulados en su momento y a fin de que se mejore el porcentaje de recomposición en los haberes de los empleados del sector público y el monto del bono de $100.000 acordado con el ejecutivo provincial para compensar el retraso salarial.

Solicitaron también que ese bono se efectivice en "una sola cuota y de forma unificada", en lugar de los tres pagos (en diciembre, enero y febrero) propuestos por el Ejecutivo provincial.

"La propuesta de aumento para noviembre (de un 10%) es insuficiente y de no mejorarse se transformará en una nueva imposición provocando un nuevo año de pérdida en los salarios", evaluó ante la prensa el secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), Nicolás Fernández.

En ese sentido, Fernández indicó que si el gobierno provincial no mejora el porcentaje de aumento "no va a cumplirse el objetivo que ellos mismos tenían, que ningún salario estatal quede por debajo de los índices inflacionarios".

Los sindicatos docentes coincidieron en las demandas por "el atraso salarial que supera el 30%", y recordaron que en los días de mayor conflicto de este año se lograron mejoras puntuales para el sector pero "el Gobierno no las reglamenta".

Al respecto, mencionaron el aumento de las horas cátedras de los preceptores que pasó a 18 horas, que "va a posibilitar recategorización del resto de cargos" y recordaron que "ningún docente cobrará menos de 15 horas cátedras".

"Hay docentes que están muy angustiados porque a pesar de haber trabajado en el año van a cobrar sus salarios en una fecha incierta a un valor histórico porque pasan a (planillas) complementarias", apuntaron.

Te puede interesar
Cedems marcha paro2

Cedems: SE VIENE EL "CARTELAZO DOCENTE" EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El CEDEMS convoca a toda la docencia de la provincia de Jujuy a sumarse al "cartelazo" a realizarse en las escuelas, mañana jueves en el marco de en una jornada de lucha y visibilización en defensa de los derechos laborales, salariales y previsionales.

marcha atsa jujuy1

ATSA SE SUMÓ A LOS RECLAMOS CONTRA LA FALTA DE ACUERDOS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El gremio de ATSA volvió a salir a la calle a marchar para reclamar contra el gobierno de la provincia. Esta mañana cientos de enfermeros y personal de la salud se sumaron a la marcha donde se manifestaron en disconformidad al magro 2% de aumento salarial ofrecido para el mes de octubre.

escalera urbana patricias-y-fascio-03

AVANZAN CON LAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DE ESCALERAS URBANAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

A la fecha se lograron significativos avances en tres obras de refacción y puesta en valor de escaleras urbanas que conectan barrios lindantes al centro de San Salvador de Jujuy, y pronto iniciará cuatro obras similares más.

violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.