A. Fernández: "CONFÍO EN QUE TODO SE HAGA EN ORDEN Y PAZ"

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la jornada electoral "es un día importante para la democracia que este año cumple 40 años", y dijo que confía "en que todo se haga en orden y paz", tras votar en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero.
POLITICA19 de noviembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
el-presidente-vot-y-dest_1029027el-presidente-vot-y-dest_1029026

"Como cada día en que el pueblo se expresa es un día importante para la democracia que este año cumple 40 años, que debemos cuidar mucho, respetar mucho", señaló el jefe de Estado en una exposición ante la prensa tras emitir su voto, en la que no respondió preguntas.

Fernández llegó pasadas las 9.43 al edificio San Alberto Magno que la Universidad Católica tiene en el barrio porteño de Puerto Madero, y saludó a las autoridades de la mesa 70, donde sufragó y luego posó para dos fotos.

"Es un día más en el que los argentinos elegimos sobre nuestro futuro. Deseo que sea un día de felicidad para todos los argentinos", dijo.

En ese marco, agregó: "Confío en que todo se haga en orden y en paz y que todo transcurra como siempre han transcurrido los días en que votamos, sin dudas y en tranquilidad".

Luego de hablar con los medios, el Presidente se acercó a las vallas que rodeaban el frente de la sede universitaria para saludar a un grupo de personas que lo aplaudía.

Según se informó oficialmente, Fernández pasará la jornada en la Quinta de Olivos, desde donde monitoreará las alternativas de la jornada y donde recibirá los resultados.

Te puede interesar
Lo más visto
vice gobernadores norte grande sadir

SADIR RECIBIO A VICE GOBERNDORES DEL NORTE GRANDE

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de marzo de 2026
El gobernador de la provincia, ratificó el compromiso regional de Jujuy al recibir a los mandatarios del Norte Grande y puso de relieve la trascendencia del Parlamento como un espacio fundamental para mejorar las condiciones de desarrollo en la región.
encuentro poetas lozanos

Cultura: INVITAN AL V ENCUENTRO DE POETAS EN LOZANO

El Expreso de Jujuy
CULTURA27 de marzo de 2026
Desde la Secretaría de Cultura se invita a la comunidad a sumarse a esta actividad libre y gratuita, que pone en valor la producción literaria y artística de Jujuy. La propuesta se desarrollará este sábado 28 de marzo en Finca Carenzo, con actividades abiertas a la comunidad.
corte apelaciones nueva york

Expropiación de YPF: CORTE DE APELACIONES DEJO SIN EFECTO CONDENA CONTRA ARGENTINA POR 16 MIL MILLONES

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES27 de marzo de 2026
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York resolvió a favor de la República Argentina en la disputa por la expropiación de YPF. La decisión judicial de alto impacto generó repercusiones en el ámbito financiero internacional y marcó un precedente en disputas legales vinculadas a expropiaciones estatales. Consideró que la jueza Loretta Preska no interpretó de manera correcta la ley argentina y le ordenó revisar la condena millonaria revocando la sentencia de primera instancia por US$16.100 millones contra el país por la expropiación de YPF durante el kirchnerismo.