SADIR RATIFICO QUE JUJUY TIENE UN PANORAMA COMPLICADO EN LO ECONÓMICO

El electo gobernador de la provincia tras emitir su voto en una escuela céntrica de la ciudad, destacó que el nuevo presidente que sea electo, tiene la obligación de mantener un buen trato con todas las provincias y trabajar en las variables macro económicas.

POLITICA 19/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
carlos-sadirjpg
carlos-sadirjpg

 “A 40 años de democracia los argentinos tenemos que optar por estos dos candidatos que llegaron al balotaje. La sensación es que se va a definir quién va a gobernar los cuatro años que vienen, que son muy importante para el país. Obviamente que cualquiera que salga electo, que primero piense en la Argentina piense en todos nosotros, en todos los ciudadanos en todo lo que hay que hacer para los argentinos. Apostar a la democracia, al diálogo, por las instituciones” planteo Sadir.

Aseveró además que “a quien le toque gobernar tiene la obligación y el compromiso de hacer mucha democracia y tener una muy [buena relación con todas las provincias. Tiene que ser una relación normal y pareja con todas. Tampoco tiene mucho margen el país para seguir en esta situación. Me parece que tenemos que apostar al diálogo que es la mejor manera de realizar una construcción”.

Sobre la situación económica de la provincia y la imposibilidad de que la provincia pueda abonar salarios si gana cierto candidato, dijo que “Preocupa el escenario económico, obvio que sí. Eso hemos hablado mucho y no solo nosotros, sino también especialistas, los candidatos también y por supuesto que aflige y seguramente será una de las tantas cosas que seguramente el próximo presidente tiene que encarar rápidamente”.

En ese sentido, agregó además que “Jujuy está complicado, pero no solo esta provincia sino todas porque tiene que ver con las modificaciones que se vienen haciendo estos últimos tiempos. Pero vamos a ver, esperar a ver quién salga electo presidente y seguramente va a tener que tomar muchísimas medidas que tienen que ver con todas las variables macro económicas que hay que trabajar mucho. Vamos a esperar el resultado y Ver cómo sigue”.

Sobre las asimetrías que todavía existen entre las provincias argentinas y el trato que reciben de Nación, sostuvo que “las provincias siempre las venimos reclamando, los gobernadores constantemente y ese es uno de los temas que el próximo presidente tendrá que tratar.

La provincia sigue con sus proyectos, la mayoría de los que tenemos en ejecución algunos finalizados y otros sobre el final, han sido planteados con recursos propios y la idea es terminar con todos estos proyectos. No va haber inconvenientes”.

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.