MORALES DEFENDIÓ LA SALUD Y EDUCACIÓN PUBLICA Y DISPARÓ CONTRA MILEI

Gerardo Morales, defendió el "sistema de salud y educación pública" y la necesidad de un "Estado presente", luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, ironizara sobre la reciente internación del titular del radicalismo.

POLITICA 15/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
morales la plata
morales la plata

En su cuenta de X (ex Twitter), Morales publicó una "Carta abierta a Milei", luego de haber sido internado este martes en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires por una infección.

"Voy a hacer un alto en mi internación y algunos estudios médicos que me estoy haciendo, para decirte algunas cosas", comenzó el titular de la UCR Nacional.

Y se dirigió al candidato presidencial libertario: "No me molesta tanto tu alegría frente a una situación de salud de un adversario político. Lo que me preocupa es que sigas negando la necesidad de un sistema de salud y educación publica, así como el concepto de Estado presente para el pueblo argentino al que vos aspirás a conducir".

"El concepto del Estado presente y de la necesidad de fortalecer los sistemas de salud y educación pública, tiene que ver con que más de la mitad de los argentinos o son indigentes, o son pobres, o son trabajadores informales", señaló.

Y marcó que gran parte de "la población argentina no tiene obra social", aunque advirtió que luego le explicaría al economista "cómo funciona el sistema de obras sociales y su interacción con los subsistemas de salud pública y privada. Lo hago luego porque mucha información de golpe te puede marear y tal vez te genere alguna reacción violenta", aclaró.

"Es tan importante que haya un sistema de acceso a la salud pública, para esta enorme mayoría de argentinos, que garantizarles el acceso igualitario con la mayor calidad de atención posible es una obligación del Estado", continuó el gobernador jujeño.

Además, enumeró algunas de sus medidas en la provincia en la materia, como la incorporación de "50 ambulancias nuevas", equipos de cirugía, tomógrafos, obras en hospitales y centros médicos, entre otras.

"Todo esto, entre muchas otras inversiones, las lleve a cabo con el esfuerzo de fondos públicos propios de la provincia, siendo la mayor inversión en salud pública de la historia de Jujuy. Lo hice con la convicción de fortalecer el sistema de atención pública de salud, descentralizarlo y reafirmar siempre el concepto de ESTADO PRESENTE (que a vos no te entra en la cabeza)", manifestó Morales.

También destacó que "como faltan Médicos en todo el país, y en particular en provincias que no tenemos facultad de medicina, acordé con la prestigiosa Universidad Nacional de Tucumán y su Facultad de Medicina (de esto tampoco tenés la más mínima idea) para instalar la Facultad de Medicina de Jujuy en LGSM".

"De allí la importancia de la educación pública, pero sobre todo de la UNIVERSIDAD NACIONAL PÚBLICA, de la que yo como millones de argentinos, estamos orgullosos. (Esto también sé que puede ser algo nuevo para vos, y que quizás tampoco te entre en la cabeza)", agregó.

Para completar, señaló que "tu intento de descalificarme no desacredita la necesidad de un sistema de salud público para el país".

Ayer Morales fue internado y la noticia generó repercusiones en las redes sociales de Javier Milei, quien ironizó: "Aquí el defensor de la salud pública y el Estado presente Gerardo Morales".

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Lo más visto