Pre Cosquín 2024: EN UNA GRAN FIESTA DEL FOLKLORE, SE ELIGIERON A LOS REPRESENTANTES JUJEÑOS

40 proyectos presentados y alrededor de 200 artistas entre músicos, bailarines y cuerpos de danzas fueron protagonistas en la nueva edición del certamen de selección para el “Pre Cosquín 2024”, sede San Salvador de Jujuy.

CULTURA 13/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20231113-WA0034

Después de dos jornadas intensas de baile y música que se llevaron a cabo en el Complejo Cultural Manuel Belgrano (ex Estación de Trenes), Jujuy ya cuenta con los flamantes ganadores que conformarán la Delegación que partirá en el mes de enero para representar a la provincia en la ciudad coscoina. 

FB_IMG_1699883183075

En el Rubro Música se consagraron como ganadores: Solista Vocal: Cheo Alderete y Daniela Salas; Solista Instrumental: Daniel Quiroga; Conjunto Vocal: Quyllur; Conjunto Instrumental: Kimsa Juy y Tema Inédito: “La Vuelta del Indio” (de Nicolás Castillo).

En el Rubro Danza los ganadores fueron: Pareja de Baile Tradicional: Del Castillo – Caliva; Pareja de Baile Estilizada: Cabana – Giampaoleti; Solista de Malambo: Santiago Tejerina Cruz; Conjunto de Baile Folklórico: Recuerdo Salteño y Conjunto de Malambo: Valkirias.

Por sexto año consecutivo, la Asociación Civil Jujuy Cultural fue la encargada de organizar esta competencia en la sede San Salvador de Jujuy del certamen de selección para nuevos valores del “Pre Cosquín 2023”, en su edición número 52.

El evento se dividió en dos partes. El primer día se llevó a cabo la ronda clasificatoria y el segundo día, la ronda final, donde surgieron los ganadores que representarán a la Sede San Salvador de Jujuy, en el Pre Cosquín 2024. La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Susana Campos y Julio Cerrizuela.

FB_IMG_1699883190395

El jurado se conformó en la categoría Danza por Elma Diosquez (Tucumán), Luis Canciani (Jujuy) y Héctor Guaitima (Jujuy). Por la categoría Música estuvieron Ángela Irene (La Pampa), José Simón (Jujuy) y Cecilia Palacios (Jujuy).

El honorable jurado tuvo una tarea difícil ante el gran potencial y talento de los noveles participantes que este año, en su gran mayoría, se destacaron por ser juveniles. Sin embargo, también no faltaron aquéllos músicos y artistas que cuentan con trayectoria en lo que hacen como Javier Soria, Daniel Quiroga y Marcos Rodríguez. 

El Presidente de la Asociación Jujuy Cultural, José Antonio “Pachi” Alderete reconoció el compromiso y esfuerzo de todos los participantes y sus familiares que se acercaron para brindarles su apoyo incondicional. También agradeció al municipio capitalino que, como todos los años, colabora con la infraestructura y el sonido para que se cumpla con el reglamento que exige el certamen. -

Te puede interesar
las 4 cuerdas3

Folklore: “LAS 4 CUERDAS” SE PRESENTAN HOY EN PALPALÁ Y MAÑANA EN SAN SALVADOR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 05/04/2024

Esta noche brindarán un show imperdible en la Peña Bar ubicada en Av. Catalano 11, de la Ciudad de Palpalá. Las 4 Cuerdas representa una de las propuestas musicales siempre esperadas y bien recibidas por el público jujeño amante del folklore. Desde hace muchos años vienen transitando los escenarios más importantes del país y en esta ocasión vuelven a nuestra provincia para cumplir una serie de presentaciones. Además actuará el Grupo “Sentimiento”, con el mejor tributo a Los Kjarkas.

IMG-20240209-WA0053

LA “T Y LA M” DIJO PRESENTE EN EL CARNAVAL Y REVOLUCIONÓ JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 09/02/2024

La T y La M sigue siendo el grupo del momento y quedó demostrado una vez más en la gira que hicieron por el norte en el marco del Carnaval 2024. En su visita a nuestra provincia brindaron diferentes shows y una conferencia de prensa que se desbordó por la euforia de los seguidores, de todas las edades, que armaron tremendo revuelo para sacarse fotos con sus ídolos.

IMG-20240401-WA0002

Muestra: PASOS DE CEBRA, UN VIAJE A LA DIVERSIDAD URBANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/04/2024

Hasta el 7 de abril, el público amante del arte podrá disfrutar de la Exposición Artística denominada “Pasos de Cebra, un viaje a la diversidad”, del artista español Alfredo Ruiz. La cita es en el Centro Cultural Héctor Tizón, horario comercial.

Lo más visto