MACRI Y MORALES IRRECONCILIABLES, OTRO FUERTE CRUCE EN LAS REDES SOCIALES

El expresidente Mauricio Macri y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, protagonizaron un fuerte cruce en la red social X, donde el exmandatario chicaneó a su exaliado radical al compararlo con la dirigente social Milagro Sala, y el titular de la UCR lo tildó de "enfermo" por la "ambición de poder", además de denunciar que Macri "debería estar preso".

POLITICA 12/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Mauricio-Macri-y-Gerardo-Morales-768x512
Mauricio-Macri-y-Gerardo-Morales-768x512

Todo se inició a partir de un posteo de Macri pasadas las 22 de este sábado en el que escribió: "País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo", en referencia al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y vinculando con ironía al jujeño con la dirigente de la Tupac Amaru, a quien le inició causas judiciales que derivaron en su detención.

Una hora después y también por X (antes Twitter), el dirigente radical le respondió: "Tenés que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tweet así a este hora".

En el mismo posteo, añadió: "Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso querés a un loco que puedas manejar".

De esa forma, y sin mencionarlo directamente, Morales se refirió al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, con quien Macri se alió de cara al balotaje luego de que Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) perdiera las generales.

Asimismo, el jujeño publicó un video de Bullrich, también antes de aliarse con Milei, en el que advertía sobre la figura del libertario.

"Les quiero hablar como mamá, como abuela, y les quiero decir que me preocupan las ideas de Milei. Son malas y peligrosas. Él quiere no sólo liberar las armas, no solo liberar la posibilidad de la venta de órganos", expresa Bullrich en el video donde se la ve en pleno acto de campaña previo a las elecciones generales.

La entonces candidata presidencial recuerda en ese recorte audiovisual: "Yo fui ministra de Seguridad y vi en muchos países lo que es la venta de órganos. Te secuestran a los chicos, a los jóvenes, agarran los órganos, te dejan tirado y los venden. Alguien quiere eso en Argentina".

"Y si liberan las armas, viene un mantero, te pone las armas en la manta y te las vende. Se las vende al delincuente o el delincuente se las roba. O se las vende a una persona psiquiátrica. Y como en Estados Unidos van a la escuela y matan a los chicos. ¿Queremos eso en Argentina? No. Queremos una sociedad civilizada, no la ley de la selva", continúa.

Morales compartió este video en redes sociales y comentó: "Estoy con Patricia, eso te molesta @mauriciomacri?".

"País normal este, con Cristina (Fernández de Kirchner) y @mauriciomacri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles", desafió en un último mensaje el gobernador jujeño.

Esta tarde, Bullrich salió a defender al expresidente: "Morales: cruzaste un límite. Comparar a Mauricio Macri con CFK es caer muy bajo. ¡INMORAL!".

Por su parte, el senador por Río Negro Martin Doñate señaló que el gobernador jujeño tiene la "obligación legal" de "denunciar los delitos perseguibles de oficio" por ser funcionario público, en referencia a las declaraciones de Morales sobre que Macri "tendría que estar preso" y su advertencia sobre la posibilidad de "entrar en detalles".

"Esta mañana temprano, no sin perplejidad, leo que durante la madrugada de hoy, en un intercambio cuasi epistolar entre las cuentas oficiales del Gobernador de Jujuy @gerardomorales y el ex Presidente @mauriciomacri, el presidente del radicalismo nacional y socio de Juntos por el Cambio, amenaza al Presidente de la Argentina entre 2015-2019 con “entrar en detalles” sobre las eventuales conductas delictivas por las que debería estar preso", escribió Doñate en su cuenta de X.

Y afirmó que "frente a la tamaña gravedad institucional y política de lo expresado, en primer lugar, señalemos que, le cabe la obligación legal establecida en el artículo 177 del Código Procesal Penal de la Nación, que dice: “Tendrán obligación de denunciar los delitos perseguibles de oficio: 1°) Los funcionarios o empleados públicos que los conozcan en el ejercicio de sus funciones...”".

"Asimismo, espero que, de manera urgente y expedita, algún integrante del Ministerio Público Fiscal en cumplimiento de los deberes a su cargo inicie de oficio la correspondiente investigación penal, conforme lo determina el artículo 71 del código penal, a fin de clarificar los hechos narrados y que denotan una gravedad institucional inusitada, tanto por el accionar eventual del ex presidente como por omisión de denunciar", añadió el senador rionegrino.

Te puede interesar
FB_IMG_1702257031919

SADIR ASUMIÓ LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/12/2023

Carlos Sadir juró hoy como nuevo gobernador de Jujuy y asumió el cargo en actos celebrados en la Legislatura y en la Casa de Gobierno, en los que instó al "diálogo para superar los problemas", a la vez que hizo un "llamado de esperanza para seguir transformando" la provincia.

el-gobernador-de-jujuy-g_1033097

QUEDÓ INAUGURADO EL SERVICIO DEL TREN TURÍSTICO SOLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 07/12/2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró hoy el tren turístico solar con un viaje que unió las localidades de Volcán, Tumbaya y Purmamarca y resaltó "la importante innovación tecnológica" que permite a la provincia volver a tener una formación en las vías después de 30 años.

16936695390-Tercer-Maln-de-la-Paz-773x458

TERCER MALÓN DE LA PAZ ABANDONA PROTESTA EN CABA

Fernando Burgos
JUJUY 15/12/2023

Los integrantes del Tercer Malón de la Paz anunciaron que entre hoy por la tarde y mañana regresarán a sus hogares tras cuatro meses de protesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reclamo de la nulidad de la reforma constitucional de Jujuy impulsada por el exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales al considerarla "arbitraria e ilegal".

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.