CONFIRMAN NUEVO CASO DE DENGUE IMPORTADO EN JUJUY

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy sobre la detección de un nuevo caso de dengue importado por lo que retomó la campaña de prevención para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.

JUDICIALES 10/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
dengue salud hospital
dengue salud hospital

En su reporte sobre la situación epidemiológica actual de dengue en la provincia de Jujuy, aclararon que solo se confirmó "un caso positivo importado con antecedentes de viaje a la provincia de Formosa".

Desde la cartera de salud local aseguraron que el paciente mantiene "una evolución favorable", al tiempo que retomaron la campaña de prevención de las distintas jurisdicciones.

Más adelante recordaron que durante la presente temporada suman 10 casos con desenlace fatal: 1 siendo dengue probable y 9 con pruebas confirmadas para la infección.

Ante esta situación la cartera de salud reiteró el pedido para que los ciudadanos realicen sus consultas a los centros de salud u hospital más cercano al domicilio, las cuales deben ser "inmediatas ante la primera manifestación de síntomas compatibles con la infección de dengue de modo de facilitar la detección temprana de casos".


También solicitaron, "evitar la automedicación mientras los equipos de salud mantienen estricta vigilancia sobre los cuadros febriles una vez registrados en Caps., consultorios externos o guardias de hospitales, monitoreando cada uno de los casos a nivel provincial con evaluación y seguimiento hasta determinar o descartar diagnóstico".

Finalmente, indicaron que de confirmarse positivo para dengue, Atención Primaria de la Salud realiza el trabajo de control del foco, es decir, la contención del domicilio de la persona infectada y las manzanas o espacios colindantes.

Te puede interesar
muerte dengue

SAN PEDRO DE JUJUY ENTRE LAS CIUDADES DE MAYOR MORTALIDAD POR DENGUE

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/12/2023

Desde enero de este año hasta la primera semana de diciembre se registraron más de 134.000 casos de dengue en el país, de los cuales más de 125.000 fueron autóctonos, registrándose el mayor número de casos desde años epidémicos en 2016, 2018 y 2020 con un total de 68 personas fallecidas en el norte y centro del país, según informó hoy el último Boletín Epidemiológico Nacional.

trabajadores salud protesta

AL MENOS 50 TRABAJADORES DE LA SALUD FUERON DESPEDIDOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 29/12/2023

Gremios jujeños denunciaron que se notificaron al menos 50 despidos de trabajadores que cumplían distintas funciones en áreas del sistema de salud público de la provincia, y reclamaron a las autoridades su “inmediata incorporación”.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.