PIDIERON JUICIO ABREVIADO Y SENTENCIAN A 35 AÑOS DE PRISIÓN AL ASESINO DE MARLENE FARFAN

Sorprendió el fallo del Tribunal en lo Criminal Nº 1 porque en la segunda jornada del juicio oral y público, dicto sentencia contra José Alejandro Mendez quien reconoció ser el autor material e ideológico del femicidio de Evelin Marlene Farfán Céspede ocurrido en Libertador General San Martín.

JUDICIALES 10/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-DE-JUICIO-OGJ-Juicio-a-J.A.-Mendez-por-Femicidio-6.11.23-768x576-1

Durante la segunda jornada del Juicio, el abogado Juan Pablo  Canetti, defensor de Mendez, pidió que se lo declare culpable del femicidio y se dicte sentencia al reconocer Mendez el hecho donde resultó como víctima, una menor de 16 años de edad, era oriunda de la localidad de Chalicán.

El Tribunal a cargo de la causa estuvo integrado por los jueces con función de juicio Dres. María Margarita Nallar–presidente de trámite-, Claudia Cecilia Sadir y Luciano Yapura.

 José Alejandro Méndez, llegó a esta instancia acusado por el delito de “Homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (Femicidio) y con alevosía”.

La pena de 35 años será de cumplimiento efectivo, sentencia que la familia de Marlene estuvo de acuerdo.

Acusación

Según la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito ocurrió el pasado 14 de octubre de 2022 en horas de la tarde, cuando el acusado José Alejandro Méndez previo acordarlo con la menor Evelin Marlene Farfán Céspede, se encontraron en la Terminal de Ómnibus de Libertador General San Martin.

Luego, tras dirigirse a pie ambos por la zona urbana de la ciudad mencionada, llegaron a un predio que posee la empresa Ledesma, donde existe una construcción en desuso conocida como “El Chorro” y/o “La Usina”.

En el lugar, por razones que se desconocen, José Alejandro Méndez valiéndose de distintos objetos contundentes (válvula de hierro, trozo de elemento de construcción, palos) que se encontraban en el lugar procedió agredir físicamente a Evelin Farfán Céspedes, propinándole golpes en distintas partes del cuerpo ocasionando que la menor sufra un traumatismo encéfalo craneano derivando en la muerte de la misma.

Finalmente, Méndez arrojó el cuerpo de la adolescente en una pileta de cemento en desuso que se hallaba en el lugar.

Te puede interesar
DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto