ALERTA AMARILLO POR FUERTES TORMENTAS Y CAIDA DE GRANIZO EN JUJUY Y SALTA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes para gran parte de las provincias de Jujuy y Salta, donde se esperan también ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

JUJUY08 de noviembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
caimancito lluvias
caimancito lluvias

En Jujuy, la zona bajo alerta comprende al centro y este de la provincia, en localidades como San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Tilcara, Tumbaya, Santa Catalina, Cochinoca, Ledesma, El Carmen, y Palpalá.

En tanto, el alerta también rige para el centro y norte de Salta, en la ciudad capital; General José de San Martín; Cerrillos; Guachipas; La Viña; en las yungas de Iruya, Orán y Santa Victoria; en las zonas bajas de La Caldera y Rosario de Lerma; y en la zona montañosa de Cafayate.

"Las tormentas están previstas para esta tarde y noche, y se espera que algunas sean localmente fuertes o severas", informó el organismo.

Se prevé que las tormentas estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por el nivel amarillo que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", el SMN recomendó a la población no sacar la basura ni retirar objetos que impidan que el agua escurra.

También pidió evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; prestar atención ante la posible caída de granizo; y mantenerse informado por las autoridades.

Te puede interesar
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.