DENUNCIAN AL ISJ POR PÉSIMA PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y FALTA DE TRANSPARENCIA

La Intergremial de trabajadores estatales de Jujuy reclamó hoy contra el “deterioro de las prestaciones” y la “falta de transparencia” con la que funciona el Instituto de Seguro de Jujuy (ISJ), la obra social del gobierno local que opera principalmente como aseguradora de servicios de salud de los más de 100 mil trabajadores estatales de la provincia.

JUJUY 01/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20231101-WA0009

El reclamo fue visibilizado por dirigentes de los distintos espacios que integran esta entidad gremial ante la sede del organismo, en la ciudad capital, donde presentaron un pedido de audiencia a sus autoridades, “cansados de aportar desconociendo la administración de los fondos”, según indicaron en conferencia de prensa.

“Hace mucho que venimos con problemas de prestaciones reducidas, coseguros a cargo de los afiliados, compañeros a los que se les retacea coberturas”, expresó Susana Ustarez, de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), al exponer las preocupaciones desde de la Intergremial por reclamos de los afiliados.

IMG-20231101-WA0010

En tanto, Mercedes Sosa, del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), sostuvo que están buscando se dé solución a malestar en torno a accidentes laborales.

“Cada vez que hicimos presentaciones de paritarias con relación a afiliados que tienen algún tipo de accidente laboral nos dicen que está el ISJ, pero a la hora de la verdad no funciona como una ART”, explicó Sosa al respecto.

Como parte de los planteos, Nicolás Fernández, de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), indicó que su sostiene la postura de “recuperar el ISJ como obra social de los trabajadores”.

“Hay una particularidad en Jujuy y es que tenemos una obra social que la sostenemos los trabajadores pero la administra el empleador. Todos los meses aportamos, pero no tenemos decisión en la administración de la misma, y con el agravante de que los ingresos en la provincia van todos a parar a una cuenta única, es decir, se mezclan”, explicó Fernández al criticar que hay un “oscurantismo que rodea la gestión de los recursos”.

“Queremos conocer cuánto dinero ingresa a nuestra obra social, cómo se administra y por qué hay cada vez más dificultades para reconocer como corresponde las prestaciones de los profesionales”, concluyó el dirigente.

La jornada de protesta sumó también por parte de la Integremial de Jujuy el reclamo al Ejecutivo local de un aumento salarial acorde a la inflación, ante el “cuarto mes de salarios congelados” y reuniones paritarias en desarrollo pero con ofrecimiento que, argumentan, es “inaceptable”.

En tal marco, anticiparon jornada de lucha de 48 horas para la semana próxima: “las primeras 24 con cartelazos y ruidazos, y la segunda con un paro y movilización”, detalló Sebastián López, del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom), a la par de indicar que están exigiendo que se “mueva el piso salarial con aumentos mensuales acorde a la inflación”, además de “una discusión conjunta entre todos los sindicatos”.

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.