RECONOCERAN AL GOBERNADOR MORALES POR SU APORTE AL DESARROLLO DEL TURISMO

Los premios Bitácora a la industria turística, que se desarrollarán mañana en 'Tango Porteño' de la ciudad de Buenos Aires, contarán con la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que recibirá un reconocimiento por impulsar el desarrollo del sector por medio de grandes productos como el Tren Turístico y Solar de la Quebrada, informaron los organizadores.

JUJUY31 de octubre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
tren turistico morales
tren turistico morales

Además del mandatario provincial, el tradicional encuentro que va por su 17 edición convocará, entre sus 300 invitados a ministros, funcionarios del gobierno nacional, empresarios de todo el país, referentes de la salud y el deporte, como una muestra de la transversalidad y el impacto que tiene la actividad en la sociedad.

Este año, además de los reconocimientos, serán anunciados los ganadores de cada una de las 19 ternas entre las que se encuentran compañías aéreas, cadenas hoteleras, fiestas populares, destinos nacionales e internacionales, navieras, rentadoras, centros de esquí, asistencias al viajero y operadores.

Para esta edición del evento, que se desarrolla desde hace 18 años, se espera que asistan más de 300 invitados a la gran fiesta anual del turismo que organiza Mensajero Producciones, con el objetivo de "aportar al posicionamiento de la actividad destacando a quienes apuestan a su desarrollo día a día", de destacó a través de un comunicado.

Las ternas para los Premios Bitácora incluyen Mejor Línea Aérea Nacional, Mejor Línea Aérea Internacional. Mejor Primera Clase, Mejor Cadena Hotelera, Mejor Rentadora de Autos. Mejor Compañía de Cruceros, Mejor Operador Mayorista Nacional, Mejor Operador Mayorista de Brasil, Mejor Operador Mayorista de México y Caribe, Mejor Operador Mayorista de Cuba, Mejor Operador Mayorista de Europa y Mejor Operador Mayorista de Estados Unidos.

También, Mejor Consolidador de Pasajes Aéreos, Mejor Operador Destinos Exóticos

Mejor Asistencia al Viajero, Mejor Fiesta Popular Nacional, Destino Turístico Nacional Mejor Promocionado, Destino Turístico Extranjero Mejor Promocionado y Mejor Centro de Ski.

"A lo largo de estos 18 años, en los que solo la pandemia hizo que se suspendiera una edición, se han entregado más de 400 premios y alrededor de 100 reconocimientos. Pero también, los Premios Bitácora han sido un espacio de encuentro y felicidad, aun en tiempos complejos para el negocio", se precisó en el comunicado.

Este trabajo en pos de la actividad le han valido a los Premios Bitácora la licencia de Marca País, "por mostrar al mundo todo el talento de quienes están acompañando la industria", concluyó.

Te puede interesar
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.