Volcán: TRÁGICO FINAL PARA UN JÓVEN QUE CAYÓ EN UNA CANTERA DE PIEDRA CALIZA

Un joven de 23 años falleció este jueves al caer dentro de un pozo de cal mientras trabajaba en la empresa productora del material inorgánico. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en la empresa Los Tilianes ubicada en la localidad de Volcán.
JUDICIALES26 de octubre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
los-tilianes

A la vera de la ruta nacional 9 se puede observar una cantera de piedra caliza, donde la calera posee planta de trituración y clasificación del material inorgánico además de diversos hornos, y donde sucedió el accidente laboral.

Los voceros policiales indicaron a la agencia de noticias Télam que la víctima fue identificada como Brian Paulino Montellanos. Aunque aún se investigan las circunstancias del hecho que llevó a la muerte del joven, fuentes policiales aseguran que se trató de “una asfixia mecánica”.

Los efectivos policiales fueron alertados telefónicamente del accidente a la 1.20, y verificaron el siniestro que tuvo como víctima al operario, oriundo de la localidad.

Al lugar del hecho también llegó personal de Same delegación Purmamarca, quien realizó la reanimación cardiopulmonar del joven con resultado negativo, precisaron las fuentes consultadas.

En tanto, autoridades del Ministerio Público de la Acusación ordenaron que se realicen las pericias con personal de criminalística de la policía de la provincia y recabe testimoniales a los operarios de la empresa.

Tras las tareas investigativas de rigor, se dispuso el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue del Hospital Salvador Maza de la localidad de Tilcara, donde se realizó un examen cadavérico, el cual determinó que la causa del deceso fue por “asfixia mecánica”, finalizaron.

 

Te puede interesar
secuestro narcomenudeo alto comedero

Alto Comedero: DESARTICULARON UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS QUE FUNCIONABA EN UNA CARNICERÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES30 de marzo de 2026
Hay dos personas detenidas y secuestro de droga, armas y otros elementos, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación. la investigación se inició tras una denuncia por el delito de amenazas con arma de fuego; el viernes 27 se llevaron a cabo allanamientos en domicilios de Alto Comedero y la ciudad de Palpalá, que permitieron desarticular un punto de comercialización de estupefacientes.
Lo más visto
IMG-20260330-WA0037

TRAGEDIA EN MINA EL AGUILAR, MUERE UN OBRERO

El Expreso de Jujuy
30 de marzo de 2026
Un grave accidente en la Mina El Águila resultó en la muerte de Leonel Farfan, un joven minero que fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria tras sufrir un choque laboral. 
gaston millon chuli jorge

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Gastón Millon, encendió las alarmas en el debate por la autonomía del populoso barrio Alto Comedero. En diálogo con este medio, el edil radical, expresó sus reparos al proyecto que busca convertir al sector en un nuevo municipio, cuestionando los plazos establecidos y los enormes desafíos estructurales que implica la medida.
 
IMG-20260401-WA0013(1)

CONCEJAL PIDE SANEAR Y TAPAR EL CANAL DE AVENIDA PUESTO DEL MARQUEZ

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
Gustavo Martínez, presentó un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal realice el saneamiento y la cobertura integral del canal pluvial de avenida Puesto del Marquez, en el tramo comprendido entre la calle Tiraxi y su desembocadura en el Río Grande.