Volcán: TRÁGICO FINAL PARA UN JÓVEN QUE CAYÓ EN UNA CANTERA DE PIEDRA CALIZA

Un joven de 23 años falleció este jueves al caer dentro de un pozo de cal mientras trabajaba en la empresa productora del material inorgánico. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en la empresa Los Tilianes ubicada en la localidad de Volcán.

JUDICIALES 26/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
los-tilianes

A la vera de la ruta nacional 9 se puede observar una cantera de piedra caliza, donde la calera posee planta de trituración y clasificación del material inorgánico además de diversos hornos, y donde sucedió el accidente laboral.

Los voceros policiales indicaron a la agencia de noticias Télam que la víctima fue identificada como Brian Paulino Montellanos. Aunque aún se investigan las circunstancias del hecho que llevó a la muerte del joven, fuentes policiales aseguran que se trató de “una asfixia mecánica”.

Los efectivos policiales fueron alertados telefónicamente del accidente a la 1.20, y verificaron el siniestro que tuvo como víctima al operario, oriundo de la localidad.

Al lugar del hecho también llegó personal de Same delegación Purmamarca, quien realizó la reanimación cardiopulmonar del joven con resultado negativo, precisaron las fuentes consultadas.

En tanto, autoridades del Ministerio Público de la Acusación ordenaron que se realicen las pericias con personal de criminalística de la policía de la provincia y recabe testimoniales a los operarios de la empresa.

Tras las tareas investigativas de rigor, se dispuso el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue del Hospital Salvador Maza de la localidad de Tilcara, donde se realizó un examen cadavérico, el cual determinó que la causa del deceso fue por “asfixia mecánica”, finalizaron.

 

Te puede interesar
familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

Lo más visto
IMG-20240527-WA0027

Solidaridad: CÁRITAS LANZÓ SU COLECTA ANUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/05/2024

Durante el mes de junio se realiza la Colecta Nacional de Cáritas en todo el país y Jujuy no es la excepción. La misión es promover la ayuda material y espiritual de las personas y familias más vulnerables, empoderándolos para que sean ellos los protagonistas de su desarrollo personal, familiar y comunitario.