MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, HACE TRES MESES NO SE AUMENTAN SALARIOS Y HAY UNA INACCIÓN TOTAL DE LOS GREMIOS ESTATALES

Los gremios que integran la Intersindical reconocieron que hace cuatro meses el gobierno no otorga aumentos salariales de acuerdo a los índices inflacionarios, pero solo se reúnen para dar conferencia de prensa y no reaccionan de manera contundente.

JUJUY 24/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
intergremial conferencia
intergremial conferencia

Esta mañana los referentes de los gremios estatales, brindaron la enésima conferencia de prensa donde anuncian medidas de fuerza, que luego se pierden en el tiempo y no tienen efecto en el gobierno.
Mientras tanto los trabajadores siguen sobreviviendo como puede y se demora definiciones en cuanto a paritarias.
Los sueldos congelados, no son garantía de subsistencia para los empleados estatales.
La semana pasada, previo a las elecciones nacionales, el gobierno se reunió en paritarias con algunos gremios afines a la gestión.  Pero no hubo anuncios ni acuerdos salariales, con la excusa de que se debe escuchar a todos los sectores.
Este verso del gobierno se viene imponiendo desde que asumió Morales en su primera gestión y los gremios, con total ingenuidad siguen esperando se cumpla la palabra.
Queremos manifestar nuestra suma preocupación porque los salarios de los estatales de nuestra provincia están congelados desde hace 3 meses. La verdad es que estamos cansados de enviar notas solicitando paritarias y reconsiderando paritarias, pero no hay respuesta del gobierno" afirmó  Mercedes Sosa del gremio del CEDEMS.
Hoy será una jo4nada de concientización y visibilización de nuestra lucha
"Cuando las notas ya alcances, se vendrán las medidas de acuerdo a lo que dispongan cada entidad gremial" aseveró Sosa sin que  haya una acción conjunta de todos los gremios, que sea contundente y genere presión al gobierno.  
Susana Ustarez de APOC dijo que desde junio solamente se alcanzó el 53,4% de aumento salarial y la inflación tuvo números parecidos, pero desde entonces de ha descalabro la situación salarial. Julio tubo Jujuy un 7,9% de inflación,  agosto un 13,1% y septiembre un 14,7%. Esto acumulado representa casi un 40% de inflación que no se correspondió con ningún aumento".
Aseguró que el gobierno va por un cuarto mes con la misma situación. 
A pesar de este reconocimiento,  los gremios siguen a la espera de paritarias cuando es sabido que no se resuelve nada y se impone montos de acuerdo al criterio del gobierno.

Te puede interesar
PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.