MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, HACE TRES MESES NO SE AUMENTAN SALARIOS Y HAY UNA INACCIÓN TOTAL DE LOS GREMIOS ESTATALES

Los gremios que integran la Intersindical reconocieron que hace cuatro meses el gobierno no otorga aumentos salariales de acuerdo a los índices inflacionarios, pero solo se reúnen para dar conferencia de prensa y no reaccionan de manera contundente.

JUJUY 24/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
intergremial conferencia
intergremial conferencia

Esta mañana los referentes de los gremios estatales, brindaron la enésima conferencia de prensa donde anuncian medidas de fuerza, que luego se pierden en el tiempo y no tienen efecto en el gobierno.
Mientras tanto los trabajadores siguen sobreviviendo como puede y se demora definiciones en cuanto a paritarias.
Los sueldos congelados, no son garantía de subsistencia para los empleados estatales.
La semana pasada, previo a las elecciones nacionales, el gobierno se reunió en paritarias con algunos gremios afines a la gestión.  Pero no hubo anuncios ni acuerdos salariales, con la excusa de que se debe escuchar a todos los sectores.
Este verso del gobierno se viene imponiendo desde que asumió Morales en su primera gestión y los gremios, con total ingenuidad siguen esperando se cumpla la palabra.
Queremos manifestar nuestra suma preocupación porque los salarios de los estatales de nuestra provincia están congelados desde hace 3 meses. La verdad es que estamos cansados de enviar notas solicitando paritarias y reconsiderando paritarias, pero no hay respuesta del gobierno" afirmó  Mercedes Sosa del gremio del CEDEMS.
Hoy será una jo4nada de concientización y visibilización de nuestra lucha
"Cuando las notas ya alcances, se vendrán las medidas de acuerdo a lo que dispongan cada entidad gremial" aseveró Sosa sin que  haya una acción conjunta de todos los gremios, que sea contundente y genere presión al gobierno.  
Susana Ustarez de APOC dijo que desde junio solamente se alcanzó el 53,4% de aumento salarial y la inflación tuvo números parecidos, pero desde entonces de ha descalabro la situación salarial. Julio tubo Jujuy un 7,9% de inflación,  agosto un 13,1% y septiembre un 14,7%. Esto acumulado representa casi un 40% de inflación que no se correspondió con ningún aumento".
Aseguró que el gobierno va por un cuarto mes con la misma situación. 
A pesar de este reconocimiento,  los gremios siguen a la espera de paritarias cuando es sabido que no se resuelve nada y se impone montos de acuerdo al criterio del gobierno.

Te puede interesar
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto