MILEI QUIERE A BULLRICH EN SEGURIDAD Y SUMÓ APOYO DE MACRI

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, confirmó hoy que mantiene conversaciones con el expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, y con el excandidato a vicepresidente de Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, luego de quedar segundo en las elecciones de este domingo, más de seis puntos por debajo de Sergio Massa.

POLITICA 23/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
26-8-2023-milei-bullrich-1640241

A lo largo de la jornada de lunes, el economista en declaraciones a varios medios de comunicación halagó a distintos sectores opositores con el fin de lograr apoyos de cara al balotaje del 19 de noviembre contra el candidato oficialista Sergio Massa, donde destacó también el interés de sumar a Bullrich como "ministra de seguridad" y a la izquierda en el ministerio de Capital Humano.

En diálogo con La Nación+ confirmó esta noche que mantiene diálogo con diferentes referentes de la oposición, como Mauricio Macri y Florencio Randazzo.

"Tengo buena relación con Mauricio. Yo lo escucho mucho. Valoro su experiencia y es muy valiosa", señaló Milei y consideró que "nos parecemos ideológicamente".

Asimismo, indicó: "Yo propuse crear un instrumento electoral que no necesariamente se sumen en la Libertad avanza, en donde el que gana lidera y el que pierde acompaña".

También destacó el trabajo de Randazzo y confirmó que mantiene conversaciones por sus "buenas relaciones" que formaron en el Congreso Nacional.

"Nosotros tenemos buena relación con Randazzo y tuvo una tarea destacable en la función publica y fue alguien que se le paró de manos a Cristina (Kirchner). Es algo del núcleo duro que estamos formando", aclaró Milei.

Luego, reiteró su interés de sumar a la ex candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, como "ministra de seguridad"

"Yo no descartaría a Patricia Bullrich como ministra de seguridad. Nosotros hemos valorado mucho su gestión como ministra", aclaró.

El economista confirmó que en caso de ser electo su ministro de Justicia será el abogado Mariano Cuneo Libarona, con quien mantiene relación por su experiencia en el Grupo América, liderado por Eduardo Eurnekián y del cual Milei formó parte.

"Mariano Cuneo Libarona es altamente probable que esté a cargo del ministerio de Justicia, ya que es una persona muy capacitada", dijo.

Esta tarde, el economista en diálogo con radio El Observador volvió a hacer un llamamiento a la dirigencia de JxC a sumarse a LLA con el fin de derrotar al oficialismo: "Acá hubo una campaña dura y no hemos resuelto bien nuestras diferencias. Ahora bien, yo estoy dispuesto a hacer tabula rasa, yo estoy dispuesto a dejar todo en el pasado, a no remover nada con el objetivo que es ganarle al kirchnerismo".

Sin embargo, criticó a Rodríguez Larreta por "no representar las ideas de la libertad" y consideró que "está muy cercano" a las propuestas de Sergio Massa.

Milei también pretendió acercarse a quienes votaron a la dirigente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, y aseguró que las "personas de izquierda" son las que "más saben" sobre capital humano.

"Nosotros los llamamos. No nos importan lo que piensan. Si me aportan una solución al problema, no me importan lo que piensa", dijo el economista.

El líder libertario quedó en segundo lugar este domingo en los comicios y competirá contra el candidato oficialista, Sergio Massa, en el balotaje para definir presidente de la Nación el próximo 19 de noviembre.

Tras alcanzar 29,98% de los votos y quedar casi siete puntos por debajo de Massa, el diputado nacional busca incorporar votos del resto de las alianzas a sus filas para obtener una victoria el 19 de noviembre.

Te puede interesar
paso-2023-696x381

MILEI QUIERE ELIMINAR LAS PASO Y CAMBIAR EL SISTEMA DE ELECCIÓN DE DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 27/12/2023

El Gobierno de Javier Milei propuso eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el proyecto de ley "ómnibus" enviado hoy al Congreso, dentro de una reforma que incluye modificaciones en el sistema de elección de los diputados y en el financiamiento de los partidos políticos, entre otros puntos.

10-01-2024_la_ministra_de_seguridad_patricia

Diputados: ADMITEN QUE HABRÁ "CAMBIOS" EN ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 10/01/2024

Funcionarios del Gobierno admitieron hoy que habrá modificaciones en la redacción de determinados artículos incluidos en la ley ómnibus enviada al Parlamento, en la segunda jornada de debates en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde hubo múltiples contrapuntos y asperezas que involucraron a varios protagonistas.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

EL PAPA FRANCISCO Y MILEI SE REUNIERON DURANTE UNA HORA

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro de una hora, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula y tras la cual el mandatario presentó en la Secretaría de Estado de la Santa Sede su plan "para enfrentar la crisis económica" de la Argentina.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.