
LA GENTE OPINA: LOS JUJEÑOS PIDEN A LA CLASE POLÍTICA "PENSAR EN LA GENTE Y EL PAIS"
El Expreso de Jujuy
Defender la Educación Pública

“Desde la Universidad Nacional de Jujuy estamos muy comprometido con el proceso democrático que se está llevando a cabo ahora, y por supuesto desde todas las universidades nacionales defendemos las Universidad Pública, gratuita, de calidad e inclusiva” afirmó Liliana Bergesio, vice rectora de la UNJu
“Estamos muy preocupados por algunas propuestas que en realidad ataca a la Universidad Pública, pero en realidad van muy en contra de nuestros derechos, de nuestra concepción de que la educación pública es un derecho humano” recalcó luego de emitir su voto en Escuela Normal.
Recordó que “ya hemos afrontado en otras ocasiones ataques al sistema público de educación y es algo a que no estábamos dispuesto a negociar. Lo vamos a defender por el bien de nuestra comunidad”.
Museo colonial

Berta Alonso, responsable del Museo de Arte Colonial de la provincia, también fue a emitir su voto y valoró el rol de la democracia en nuestro país. “estamos un poco inquietos porque están muy parejo los resultados, a través de toda la información que nos han pasado”.
“Son los próximos cuatro años que nos jugamos y hay que tomar decisiones, equivocadas o no. Creo que la ciudadanía escuche y vote conscientemente”.
Reconoció que hay mucha inquietud de la gente por la situación económica del país y el grave cuadro inflacionario que atraviesa desde hace mucho tiempo, sostuvo. “Tenemos un país sin rombo, hay que tomar nuevamente ese rumbo, seguirlo seriamente, despacio porque nada se arregla rápido. No vienen tiempos muy buenos, pero espero que vengan que con nuevas expectativas”.
“Al presidente le digo que cumpla con lo prometido, porque uno viene votando eso justamente”.
Deber cívico:

Padre e hijo vienen a votar juntos. El hombre le inculcó a su hijo con dificultades especiales, el ejemplo de cumplir con el deber cívico desde que tiene la mayoría de edad. Rubén Burgos y su hijo Ángel Nahuel Burgos votaron en la Escuela N° 100 Francisco de Argañaráz, del Barrio Mariano Moreno.
“Nahuel disfruta de ir a votar, pertenece a la institución sol y arte y tiene 25 años” relató don Burgos, recalcando que “vota siempre desde que tiene la mayoría de edad”.
“Estamos haciendo nuestro aporte, con la intensión de que nuestro país mejore” reiteró luego de emitir su sufragio.



Iván Poncio: “LAS RUTAS NACIONALES SE DESMORONAN POR UNA DESINVERSIÓN HISTÓRICA”

Monterrico: NILSON ORTEGA CRITICÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL Y PIDIÓ UNIDAD EN EL PERONISMO

DIPUTADO VILCA CRITICA EL DECRETO DE AJUSTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Alto Comedero-Palpalá: GOBIERNO ANUNCIA PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA JUELLAR

Sadir en la Legislatura: EPUSO SOBRE LA COPARTICIPACIÓN Y LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO

Punta Corral: EVACUARON A PEREGRINOS QUE QUEDARON VARADOS POR CRECIDA DE RÍO

La Quiaca: ABOGADO DENUNCIA CONTRABANDO “MASIVO” Y PIDE INTERVENCIÓN A LA LEGISLATURA

Producción: EMPRESA CNGR BUSCA APROBACIÓN DEL RIGI PARA INVERTIR EN OLAROZ



