
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy realiza hoy una nueva "abstención de tareas" debido a que continúa el conflicto por la falta de pago de sueldos, informaron fuentes gremiales.
JUJUY18 de octubre de 2023
Fernando Burgos
La medida de fuerza abarca al transporte de corta y media distancia de la provincia, se informó en un comunicado.
"Nuevamente les solicitamos a las empresas del sector que arbitren los medios necesarios para el pago completo de los sueldos de los trabajadores", demandó la UTA Jujuy respecto a la no cancelación de sueldos correspondientes a septiembre de 2023.
"Existen leyes que nos asisten al derecho de percibir los salarios en tiempo y forma. Ya que se trata de alimentos, no podemos esperar más. El salario es el sustento de nuestras familias", afirmó el sindicato.
Los reclamos comenzaron el martes de la semana pasada por la falta del pago de sueldos con aumento estipulado, marco en el que se anunció un paro de 24 horas, suspendido luego por la conciliación obligatoria dispuesta desde el Ministerio de Trabajo jujeño, y tras la que se fijó un plazo de 24 horas para que las empresas avancen en las acreditaciones correspondientes.
Ante la no cancelación de lo adeudado, durante la tarde del último jueves la UTA Jujuy avanzó con una abstención de tareas.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

Así lo indica el último informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) con datos del 2024. La tasa nacional de encierro del sistema penal juvenil fue de 1,8 jóvenes y adolescentes alojados en lugares de encierro cada 100.000 habitantes.

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.

El secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, participó en Tumbaya de una nueva edición de Estación Carnaval.