Eliminatorias: ARGENTINA BUSCARÁ UN NUEVO TRIUNFO ENFRENTANDO A PERÚ

(Enviado especial).- El seleccionado argentino de fútbol, líder absoluto con puntaje ideal, jugará esta noche ante Perú, en Lima, con intenciones de prolongar su presente perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.

DEPORTES17 de octubre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
ARGENTINA ELIMINATORIAS

El partido que cerrará la cuarta fecha se jugará en el Estadio Nacional de la capital peruana desde las 23.00 de Argentina (21.00 hora local), con arbitraje del venezolano José Valenzuela, el control del colombiano Nicolás Gallo en el VAR y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Si bien el DT Lionel Scaloni no confirmó si Lionel Messi regresará a la titularidad o volverá a sentarse en el banco de suplentes, el capitán argentino volverá a sumar minutos con el equipo como ocurrió el jueves pasado en la victoria sobre Paraguay (1-0) en Buenos Aires.

Argentina visita al seleccionado peruano con un favoritismo que se respalda en el pasado y el presente.

La "Albiceleste", que este martes se vestirá de violeta, como en el último partido de la fase de grupos de Qatar 2022 ante Polonia, luce la chapa de campeón mundial en su camiseta, lidera con puntaje ideal estas Eliminatorias y su arquero Emiliano "Dibu" Martínez acaba de establecer un nuevo récord histórico de valla invicta en la Selección con 621 minutos.

En contraste, Perú llega golpeado en las tres primeras fechas de la competencia sudamericana: empató 0-0 como visitante de Paraguay en el estreno y luego cosechó derrotas, ante Brasil (1-0) en Lima y de visitante contra Chile (2-0) en el Clásico del Pacífico, un partido de especial significancia para el fútbol incaico.

La historia de este enfrentamiento también respalda al seleccionado argentino, que no pierde con los incaicos por Eliminatorias desde hace 38 años. La derrota más reciente (1-0) sucedió el 23 de junio de 1985 en el Estadio Nacional, camino a México '86, con un gol de Juan Carlos Oblitas.

Argentina visitó diez veces a Perú por Eliminatorias con un balance de cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas. En el historial general, su paternidad refleja 34 victorias, 14 igualdades y sólo cinco caídas.

= Posibles formaciones =

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Ánderson Santamaría o Renato Tapia, Luis Abram y Miguel Trauco; Wilder Cartagena y Yoshimar Yotún; Joao Grimaldo, André Carrillo y Bryan Reyna; Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Julián Álvarez o Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Nacional de Lima.

Hora de inicio: 23.00 de Argentina.

TV: TV Pública y TyC Sports.
 

Te puede interesar
estadio gimnasia y esgrima

GIMNASIA DEBUTARÁ EN LA COPA ARGENTINA ENFRENTANDO A CENTRAL CÓRDOBA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de diciembre de 2025

El sorteo realizado en el predio "Lionel Messi" de AFA, definió el cruce entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina edición 2026, certamen que otorga una plaza para la Copa Libertadores de América.

Castellani_Daniel (1)

DANIEL CASTELLANI BRINDARÁ UNA CLINICA DE VOLEIBOL EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de diciembre de 2025

La capital jujeña será sede de la “Clínica Integral de Voleibol”, encabezada por Daniel Castellani, el actual entrenador de la Selección Argentina Femenina de voleibol. La propuesta formativa, organizada por la Federación Jujeña de Voleibol (FJV), se llevará adelante el viernes y sábado en instalaciones de Sociedad Española.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.

Lo más visto
angelina gonzalez justicia

AVANZA INSTANCIA JUDICIAL POR EL FEMICIDIO DE ANGIE GONZALEZ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Una nueva audiencia del juicio por la desaparición y femicidio de la adolescente Angelina “Angie” Gonzáles se llevó a cabo ayer, cargada de testimonios forenses y la tensión tras la reciente muerte de la hermana del imputado, Adrián Ochoa, lo que plantea un nuevo desafío en este proceso judicial.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.