JUJUY ALCANZO UN 86% DE OCUPACION HOTELERA EL FIN DE SEMANA LARGO

La provincia de Jujuy alcanzó un promedio del 86% de ocupación hotelera y recibió un total de 18.189 visitantes que disfrutaron de los atractivos paisajísticos y culturales durante el fin de semana largo último, informaron hoy autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo local.

JUJUY 17/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TURISMO HUMAHUACA

“El fin de semana respondió a las expectativas que teníamos producto del posicionamiento del norte argentino y en particular de nuestra provincia siendo uno de los destinos más elegidos cada fin de semana largo que pasa”, sostuvo el titular de la cartera turística jujeña, Federico Posadas.

Con el 86% de ocupación promedio en la provincia durante este fin de semana largo del mes de octubre, Jujuy marcó un nuevo interés por los turistas en visitar los atractivos paisajísticos y culturales de la provincia.

La provincia del extremo norte del país cuenta con 12.000 plazas para recibir a visitantes y las localidades quebradeñas de Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca concentran el 60% de las mismas.

Según los datos registrados por el Observatorio turístico provincial, durante el fin de semana Jujuy recibió 18.189 turistas, los cuales generaron un impacto económico de $2.012.613.537.

En ese marco, Posadas afirmó que “a nivel internacional, ya estamos recuperando los niveles de pre pandemia, con lo cual esperamos que cada fin de semana largo y por supuesto la temporada de verano que se avecina podamos ya estar en los porcentajes habituales”.

La ocupación provincial en cada una de las regiones fue del 95% en la Quebrada de Humahuaca, Valles 83%, Yungas 72% y Puna 60%; donde los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca, Tilcara, Maimará, San Salvador de Jujuy y San Francisco.

Asimismo, desde el organismo provincial destacaron que Jujuy tuvo un total de 51.797 pernoctes, con una estadía promedio de 2,85 noches.

Para el funcionario provincial, “Jujuy ha mostrado todo su potencial en las diferentes ferias de turismo, exponiendo las grandes inversiones hoteleras desde el sector privado, como así también las inversiones públicas”.

Entre ellas puso de relieve el proyecto del “tren turístico de la Quebrada, el Museo Lola Mora, el Cabildo y la ciudad de Las Artes; y distintos atractivos turísticos como la ruta del Vino y el corredor de las Yungas, entre otros”, finalizó Posadas.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

FB_IMG_1707810675690

JUJUY CON CASI 100% DE OCUPACIÓN HOTELERA POR CARNAVAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 13/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.