UTA REALIZA ABSTENCIÓN DE TAREAS POR FALTA DE PAGO DE SALARIOS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Jujuy realiza desde las 15 horas "abstención de tareas" en el servicio de transporte urbano de pasajeros de la provincia, debido a la falta de pago del sueldo ajustado a la nueva escala salarial, informaron fuentes gremiales.

JUJUY 12/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
paro colectivos
paro colectivos

"Se viene el fin de semana largo, el Día de la Madre y los compañeros todavía no terminan de percibir los salarios. Necesitamos que las empresas cumplan con sus obligaciones", expresó el secretario general del gremio, Sergio Lobo.

El dirigente afirmó que las empresas de colectivos "no terminaron de pagar" los sueldos con el aumento estipulado y añadió que "se han cumplido las 24 horas de espera que nos pidió el Gobierno provincial, lo que consideramos un tiempo prudencial".

Apuntó que los sueldos debieron estar depositados el jueves pasado y ya ha transcurrido una semana sin que se haya efectivizado el pago.

De esta manera, el servicio de transporte de corta y media distancia en toda la provincia estará suspendido desde las 15 de hoy y se reanudará mañana a primera hora, mientras los delegados "evaluarán los pasos a seguir".

"Les pedimos el pago completo de los sueldos de los trabajadores ya que nuestros compañeros a la fecha tienen necesidades personales y familiares que no han sido satisfechas, lo que está perjudicando a la clase trabajadora afiliada a la UTA", señalaron.

El delegado de la empresa San José, Cristian Tapia, dijo que "lamentablemente tenemos que llegar a esta decisión" y "una vez más pedimos disculpas a los usuarios pero el salario es el sustento de nuestra familia".

 

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

IMG-20240110-WA0000

MIÉRCOLES SIN SERVICIO DE TRANSPORTE Y COMPLICACIONES PARA EL USUARIO

Vivíana Ferreyra
JUJUY 10/01/2024

En las últimas semanas resurgió nuevamente el conflicto del transporte público y arrancó el nuevo año con medidas de fuerza en reclamo por el pago de haberes a los trabajadores del volante. Miles de usuarios que utilizan el servicio diariamente se ven perjudicados por este paro que, hasta el momento, será hasta que se abone lo adeudado.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.