UTA REALIZA ABSTENCIÓN DE TAREAS POR FALTA DE PAGO DE SALARIOS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Jujuy realiza desde las 15 horas "abstención de tareas" en el servicio de transporte urbano de pasajeros de la provincia, debido a la falta de pago del sueldo ajustado a la nueva escala salarial, informaron fuentes gremiales.

JUJUY12 de octubre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
paro colectivos
paro colectivos

"Se viene el fin de semana largo, el Día de la Madre y los compañeros todavía no terminan de percibir los salarios. Necesitamos que las empresas cumplan con sus obligaciones", expresó el secretario general del gremio, Sergio Lobo.

El dirigente afirmó que las empresas de colectivos "no terminaron de pagar" los sueldos con el aumento estipulado y añadió que "se han cumplido las 24 horas de espera que nos pidió el Gobierno provincial, lo que consideramos un tiempo prudencial".

Apuntó que los sueldos debieron estar depositados el jueves pasado y ya ha transcurrido una semana sin que se haya efectivizado el pago.

De esta manera, el servicio de transporte de corta y media distancia en toda la provincia estará suspendido desde las 15 de hoy y se reanudará mañana a primera hora, mientras los delegados "evaluarán los pasos a seguir".

"Les pedimos el pago completo de los sueldos de los trabajadores ya que nuestros compañeros a la fecha tienen necesidades personales y familiares que no han sido satisfechas, lo que está perjudicando a la clase trabajadora afiliada a la UTA", señalaron.

El delegado de la empresa San José, Cristian Tapia, dijo que "lamentablemente tenemos que llegar a esta decisión" y "una vez más pedimos disculpas a los usuarios pero el salario es el sustento de nuestra familia".

 

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

Lo más visto
IMG-20251226-WA0016

Justicia y solidaridad: DON JOSÉ RECUPERÓ SU HOGAR TRAS UNA DENUNCIA POR USURPACIÓN

Fernando Burgos
27 de diciembre de 2025

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.