Coronavirus: EL MISMO ESCENARIO, 1 FALLECIDO Y 59 CASOS POSITIVOS EN JUJUY

JUJUY 11 de julio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Por segundo día consecutivo la provincia de Jujuy vuelve a repetir el número de personas que contrajeron coronavirus: en la jornada del sábado se registraron 59 casos positivos y una persona de 36 años fallecida, el efectivo policial que vivía en La Quiaca.
20200318_113153

El informe epidemiológico, vuelve a generar incertidumbre entre la población, por el alto número de casos que aparecen a diario. Los hospitales y los centros de salud de la provincia habilitados por el COE para la atención de los contagiados, están totalmente saturados y se teme el peor escenario para la próxima semana.

La provincia supera los 480 casos positivos, todos diagnosticados en las últimas dos semanas. Desde el COE se asegura que es imposible armar árboles de contagio debido a la saturación del sistema, especialmente en las localidades de Libertador General San Martín, donde solo en la jornada de hoy se registraron 23 casos positivos.

En esa ciudad, se detectaron 14 nuevos casos locales; además de 5 en el personal de salud y 4 de contactos estrechos.

La capital jujeña también está descontrolada, solo hoy se sumaron 14 nuevos casos, 3 en el personal de salud; 3 en el Centro de Especialidades Norte; 3 en el hospital de Campaña, uno de ellos en investigación epidemiológica; 1 en el hospital San Roque y 4 en la Unidad Centinela de la Clínica del Rosario.

Los otros casos se detectaron; 1 persona en El Talar; 2 en Abra Pampa, ambos personal de salud; 3 en Perico; 1 en El Carmen; 1 en Fraile Pintado; 6 en Palpalá y  6 en Perico

 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar