Ramal jujeño: INTENSOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD PARA ERRADICAR DELITOS RURALES

Con el fin de combatir delitos rurales y en pos de preservar áreas protegidas, efectivos de la policía de la provincia realizaron  distintos operativos de prevención en todo el ramal jujeño, según lo dispuestos por el Ministerio de Seguridad.

JUDICIALES 06/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1696615708324

El objetivo estuvo en garantizar a los productores rurales que puedan llevar adelante sus tareas de forma segura y que la materia prima que es comercializada sea de procedencia legal.

La actuaciones comenzaron a primeras horas de la mañana con un amplio servicio de prevención en Caimancito y Yuto.
Estuvieron abocados más de 100 efectivos de las áreas de la Policía de la Provincia de Jujuy; como la Policía Rural, la Brigada de Investigaciones, el Cuerpo de Infantería, CEOP y personal de la Unidad Regional N° 4.
Estos despliegues tienen un impacto positivo en la reducción de los delitos más comunes en las áreas rurales, como el abigeato, la caza furtiva y la tala ilegal.
Además en este despliegue se incorporó un drone, el equipo tecnológico permite el seguimiento de las operaciones tácticas del personal policial, cubre completamente terrenos y amplios espacios con vista aérea.

A su vez, Policía Rural desplegó operativos de prevención en caminos alternativos y rutas para combatir delitos contra la biodiiversidad.

El Director Provincial de Seguridad Pública, Marcelo Rodríguez indicó que los procedimientos tienden a evitar acciones que puedan perjudicar el medio ambiente como la desforestación ilegal y el uso indiscriminado del fuego para limpiar terrenos.

A su vez mencionó que se supervisa algunas fincas, carpinterías y aserraderos para verificar que cuenten con guías y habilitaciones correspondientes.

Rodríguez destacó que "este operativo tiene que ver por gran cantidad de denuncias por deforestación en los aserraderos, por eso inspeccionamos y ponemos a disposición de los fiscales de la zona para seguir con las tareas de investigación".

En tanto, el Sub Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Miltón Sánchez señaló que el servicio de prevención en zonas del ramal implico control vehicular en todas las rutas y caminos internos de El Talar, Vinalito, Palma Sola. "En ese sector están trabajando personal policial local y Policía Rural que cumple un rol fundamental, para evitar delitos en áreas rurales" cerró.

Cabe indicar que durante los operativos se coordinaron acciones con autoridades del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, organismo encargado de la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales de la provincia.

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.