ESTUDIANTES JUJEÑOS ESTARÁN PRESENTES EN EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Una delegación integrada por 17 estudiantes y 3 docentes, de distintas instituciones educativas representará a Jujuy en la instancia nacional del "XIV Parlamento Juvenil del Mercosur 2023 "A 40 años de la democracia argentina", que se realizará en Buenos Aires los días 5, 6 y 7 de octubre.

JUJUY 04/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1696469477607

"Para nosotros es una alegría y un orgullo tener esta calidad de representantes que, no solo nos van a hacer quedar bien, sino que van a construir con todos sus aportes, esta nueva agenda que estamos necesitando de parte de ustedes, los jóvenes, que nos van indicando el camino y mostrando nuevas ideas, nuevas cosas a construir” expresó la Ministra de Educación  Miriam Serrano al despedir la delegación. 
Asimismo, agradeció a todos los que formaron parte de este proceso y a quienes han trabajado en el día a día para lograr este objetivo.  :Hoy construir ciudadanía, valores democráticos, participación activa y comprometida, el disenso, el consenso y el debate son muy importante”, recalcó. 

Cabe mencionar, que las y los jóvenes, que resultaron ganadores, en la instancia provincial, defenderán sus proyectos y debatirán temas sobre: Jóvenes y Trabajo, Derechos Humanos, Educación Ambiental, Participación Ciudadana, Inclusión Educativa, Medios, Comunicación, Tecnología, entre otros.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto