
GOBIERNO DISTINGUIÓ A LAS CAMPEONAS MUNDIALES DE FUTBOL FEMENINO "LAS MURCIELAGAS"
Fernando BurgosEn ese marco visitaron Casa de Gobierno y el gobernador Gerardo Morales entregó al director técnico el decreto por el que se declara Huéspedes de Honor mientras dure su estadía en la provincia.
La selección tiene planificadas una serie de actividades deportivas y formativas en San Salvador, Humahuaca, Perico y San Pedro, abiertas al público y destinadas principalmente a entrenadores y jugadoras con la iniciativa de promover la disciplina en Jujuy.
“Es un gusto recibir a las campeonas del mundo en Jujuy, para nosotros es un honor y un orgullo tenerlas durante tres jornadas donde van a trasmitir experiencias y conocimientos para las mujeres que practican deporte adaptado”, expresó Gerardo Morales.
Remarcó la importancia del logro obtenido y valoró “la aptitud” del equipo “para que muchas mujeres se animen a sumarse al deporte adaptado que es una de las consignas”, y auguró que “pronto haya una jujeña que se sume al seleccionado”.
“Esperemos imitar el ejemplo que nos dejan, demostrando que no hay techos ni límites”, sostuvo Morales, y subrayó la importancia de “seguir dando la batalla cultural por la igualdad, mucho más para las mujeres con discapacidad y que tienen el desafío de progresar”.
"Una persona con discapacidad también puede jugar por sus sueños" destacó la jugadora Florencia Massenzana. Agregó que “queremos agradecer la invitación y el recibimiento de la Provincia de Jujuy y de la Gobernación porque realmente creemos y entendemos que es muy importante para nosotras difundir nuestro deporte, que se dé a conocer y que cada vez haya más jugadoras, más personas interesadas, más entrenadores que quieran formar parte, y el punta pie inicial para esto son los gobiernos de cada provincia”.
“Hoy en día las mujeres seguimos teniendo un techo de cristal y mucho más las personas que tienen discapacidad, primero por ser mujeres y por jugar el futbol. Demostrar que podemos ser las primeras en este deporte, es demostrar a la sociedad que una persona con discapacidad también puede jugar por sus sueños, que no tiene límite alguno, siempre y cuando haya apoyo y acompañamiento del estado, de los clubes y de las personas que quieran acercarse y animarse”, concluyó la futbolista campeona del mundo.


JUBILADOS RECLAMAN UNA COMISIÓN ESPECÍFICA PARA ADULTOS MAYORES EN JUJUY

Regalías mineras: PROVINCIA DESTINARÁ FONDOS A OBRAS DE AGUA Y CLOACAS EN LA PUNA

ATSA RECHAZÓ EL 6% OFRECIDO POR EL GOBIERNO Y RECLAMA UNA RECOMPOSICIÓN REAL


Palma Sola: SEGURIDAD, AGUA Y SERVICIOS BÁSICOS SIGUEN EN LA AGENDA DEL MUNICIPIO

ESCÁNDALO EN LA LEGISLATURA: NO DEJAN QUE TESEIRA RINDA CUENTAS POR SU SUELDO

JUJUY RECUPERA POR PRIMERA VEZ UN INMUEBLE UTILIZADO PARA VENDER DROGAS

ATSA RECHAZÓ EL 6% OFRECIDO POR EL GOBIERNO Y RECLAMA UNA RECOMPOSICIÓN REAL

Regalías mineras: PROVINCIA DESTINARÁ FONDOS A OBRAS DE AGUA Y CLOACAS EN LA PUNA





