
TRABAJAN EN LA PRVENCIÓN DEL DENGUE, HABRÁ DESCACHARRADO EN SAN SALVADOR
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
Las flamantes campeonas del mundo de fútbol femenino para ciegas, recientes ganadoras del primer Mundial IBSA realizado en Inglaterra al derrotar en la final a Japón por 2 a 1 se encuentran de visita en la provincia de Jujuy.
JUJUY04 de octubre de 2023En ese marco visitaron Casa de Gobierno y el gobernador Gerardo Morales entregó al director técnico el decreto por el que se declara Huéspedes de Honor mientras dure su estadía en la provincia.
La selección tiene planificadas una serie de actividades deportivas y formativas en San Salvador, Humahuaca, Perico y San Pedro, abiertas al público y destinadas principalmente a entrenadores y jugadoras con la iniciativa de promover la disciplina en Jujuy.
“Es un gusto recibir a las campeonas del mundo en Jujuy, para nosotros es un honor y un orgullo tenerlas durante tres jornadas donde van a trasmitir experiencias y conocimientos para las mujeres que practican deporte adaptado”, expresó Gerardo Morales.
Remarcó la importancia del logro obtenido y valoró “la aptitud” del equipo “para que muchas mujeres se animen a sumarse al deporte adaptado que es una de las consignas”, y auguró que “pronto haya una jujeña que se sume al seleccionado”.
“Esperemos imitar el ejemplo que nos dejan, demostrando que no hay techos ni límites”, sostuvo Morales, y subrayó la importancia de “seguir dando la batalla cultural por la igualdad, mucho más para las mujeres con discapacidad y que tienen el desafío de progresar”.
"Una persona con discapacidad también puede jugar por sus sueños" destacó la jugadora Florencia Massenzana. Agregó que “queremos agradecer la invitación y el recibimiento de la Provincia de Jujuy y de la Gobernación porque realmente creemos y entendemos que es muy importante para nosotras difundir nuestro deporte, que se dé a conocer y que cada vez haya más jugadoras, más personas interesadas, más entrenadores que quieran formar parte, y el punta pie inicial para esto son los gobiernos de cada provincia”.
“Hoy en día las mujeres seguimos teniendo un techo de cristal y mucho más las personas que tienen discapacidad, primero por ser mujeres y por jugar el futbol. Demostrar que podemos ser las primeras en este deporte, es demostrar a la sociedad que una persona con discapacidad también puede jugar por sus sueños, que no tiene límite alguno, siempre y cuando haya apoyo y acompañamiento del estado, de los clubes y de las personas que quieran acercarse y animarse”, concluyó la futbolista campeona del mundo.
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.
El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.
Entre el 15 y 16 de agosto, se realizará el Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down a Jujuy, donde habrá numerosas actividades en paralelo a la realización del Congreso Docente sobre Educación Inclusiva.
Miles de jujeños participaron de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, celebradas en la jornada de hoy, donde también estuvo presente el gobernador Carlos Sadir.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
En la antesala del choque con Defensores Unidos (CADU), todas las miradas se posan en Sebastián Anchoverri, el arquero que el próximo domingo custodiará el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazo de Milton Álvarez, sancionado con una fecha de suspensión por expulsión frente a Estudiantes en Caseros.
La decisión presidencial se adoptó luego de que la Justicia suspendiera por seis meses la medida a raíz de una cautelar de un gremio, según anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni
Milei se mostró furioso con los Menem por el impacto del escándalo del Banco Nación, además le reprochó a su hermana por la contratación de 4.000 millones que los Menem se quedaron con el banco oficial.
Durante la madrugada, un auto cayó al agua del dique Los Alisos, por razones que aún se investigan. En el vehículo se encontraban dos personas, una joven de 26 años que logró salir y pedir ayuda, pero un hombre quedó dentro del mismo y su cuerpo luego fue rescatado por personal de bomberos y de la policía lacustre.