Turismo: JUJUY MEJORA SU CONECTIVIDAD AÉREA E INVERSIONES HOTELERAS

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, destacó hoy el aumento de los vuelos low cost que conectan a la provincia con Buenos Aires, por lo que se espera “récord anual” de pasajeros en el aeropuerto local, y ponderó cuatro inversiones hoteleras, que “transformarán el perfil turístico” de la capital jujeña.

JUJUY04 de octubre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
fly bondy aerolineas jujuy

"El hecho que se sumen más vuelos refleja una mayor conectividad, pero también significa aumentar el impacto económico en cada destino al que se llega", celebró Posadas al destacar la decisión de la empresa FlyBondi, que, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), anunció que incrementará sus vuelos, entre ellos a Jujuy.

La ruta que cubre entre Buenos Aires y Jujuy pasará a contar desde este mes con doble frecuencia los martes, jueves, sábado y domingo, y con una frecuencia diaria los lunes, miércoles y viernes, según lo oficializado.

“Este esfuerzo hará que este año se superen los 500 mil pasajeros y logremos récord anual", remarcó Posadas al respecto, mientras refirió “la importancia de seguir trabajando con Aerolíneas Argentinas y las low cost para una mayor conectividad” y valoró que “Jujuy no para de crecer”, con “altísimos niveles de ocupación que superan el 90 por ciento”.

En torno a las inversiones hoteleras, el ministro de Turismo jujeño destacó el desembarco en la provincia de las cadenas hoteleras Amerian, Dazzler by Wyndham y Hilton, que, al igual que una cuarta empresa del ámbito local, se muestran con distintos proyectos cuyos avances fueron presentados también en el marco de la FIT, en Buenos Aires.

Al respecto, Posadas indicó que la construcción de los edificios ayudará a cubrir “debilidad” de Jujuy en materia de disponibilidad de plazas, sobre todo ante el “desafío” que se impulsa de “convertir la capital en centro distribuidor”.

Las tres cadenas decididas a instalarse en Jujuy buscan brindar sus icónicos servicios en la ciudad capital, y se les suma el Patio del Marqués de Purmamarca, como figura local, en el pueblo homónimo del norte provincial.

De acuerdo con las presentaciones realizadas, la construcción vinculada al hotel Amerian ya avanza de manera “eficiente” y, sosteniendo dicho ritmo, su apertura se proyecta para “junio de 2026”, en el marco de una apuesta a atender “demanda actual insatisfecha principalmente para el turismo corporativo y el de recreación”.

En cuanto al proyecto Dazzler Jujuy, perteneciente a la cadena internacional Wyndham, se expuso que, con 75 habitaciones y a poco más de 50 metros de la plaza central de la ciudad capital, su enfoque estará en “satisfacer las necesidades tanto de clientes corporativos como de turistas nacionales e internacionales".

El proyecto, junto al del hotel de la reconocida cadena Hilton y el del Patio del Marqués de Purmamarca, están próximos a iniciarse, de acuerdo con lo informado desde el ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.
 

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.