Turismo: JUJUY MEJORA SU CONECTIVIDAD AÉREA E INVERSIONES HOTELERAS

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, destacó hoy el aumento de los vuelos low cost que conectan a la provincia con Buenos Aires, por lo que se espera “récord anual” de pasajeros en el aeropuerto local, y ponderó cuatro inversiones hoteleras, que “transformarán el perfil turístico” de la capital jujeña.

JUJUY 04/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
fly bondy aerolineas jujuy

"El hecho que se sumen más vuelos refleja una mayor conectividad, pero también significa aumentar el impacto económico en cada destino al que se llega", celebró Posadas al destacar la decisión de la empresa FlyBondi, que, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), anunció que incrementará sus vuelos, entre ellos a Jujuy.

La ruta que cubre entre Buenos Aires y Jujuy pasará a contar desde este mes con doble frecuencia los martes, jueves, sábado y domingo, y con una frecuencia diaria los lunes, miércoles y viernes, según lo oficializado.

“Este esfuerzo hará que este año se superen los 500 mil pasajeros y logremos récord anual", remarcó Posadas al respecto, mientras refirió “la importancia de seguir trabajando con Aerolíneas Argentinas y las low cost para una mayor conectividad” y valoró que “Jujuy no para de crecer”, con “altísimos niveles de ocupación que superan el 90 por ciento”.

En torno a las inversiones hoteleras, el ministro de Turismo jujeño destacó el desembarco en la provincia de las cadenas hoteleras Amerian, Dazzler by Wyndham y Hilton, que, al igual que una cuarta empresa del ámbito local, se muestran con distintos proyectos cuyos avances fueron presentados también en el marco de la FIT, en Buenos Aires.

Al respecto, Posadas indicó que la construcción de los edificios ayudará a cubrir “debilidad” de Jujuy en materia de disponibilidad de plazas, sobre todo ante el “desafío” que se impulsa de “convertir la capital en centro distribuidor”.

Las tres cadenas decididas a instalarse en Jujuy buscan brindar sus icónicos servicios en la ciudad capital, y se les suma el Patio del Marqués de Purmamarca, como figura local, en el pueblo homónimo del norte provincial.

De acuerdo con las presentaciones realizadas, la construcción vinculada al hotel Amerian ya avanza de manera “eficiente” y, sosteniendo dicho ritmo, su apertura se proyecta para “junio de 2026”, en el marco de una apuesta a atender “demanda actual insatisfecha principalmente para el turismo corporativo y el de recreación”.

En cuanto al proyecto Dazzler Jujuy, perteneciente a la cadena internacional Wyndham, se expuso que, con 75 habitaciones y a poco más de 50 metros de la plaza central de la ciudad capital, su enfoque estará en “satisfacer las necesidades tanto de clientes corporativos como de turistas nacionales e internacionales".

El proyecto, junto al del hotel de la reconocida cadena Hilton y el del Patio del Marqués de Purmamarca, están próximos a iniciarse, de acuerdo con lo informado desde el ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.
 

Te puede interesar
trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Lo más visto