OTRO GUIÑO DE MORALES A MASSA, APOYO PARA NO REFORMA SISTEMA DE COPARTICIPACIÓN

El gobernador jujeño fue el único opositor de un grupo de 18 vicegobernadores peronistas que firmaron una carta para rechazar la propuesta del libertario de modificar la coparticipación.

POLITICA30 de septiembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
apertura morales
apertura morales

Gerardo Morales envió otro guiño a Sergio Massa en medio de la invitación del ministro a conformar un gobierno de unidad nacional y su vice firmó un pronunciamiento junto a las provincias peronistas contra Javier Milei.  

El domingo pasado, Massa se había mostrado con el titular de la UCR y con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y allí había mencionado la necesidad de un gobierno de "unidad nacional". Tan sólo un día después, Morales salió a hacer un guiño y le pegó a Mauricio Macri por su juego a dos bandas con Milei.

En el documento, los vicegobernadores manifestaron "con absoluta convicción y responsabilidad democrática que jamás renunciaremos a la defensa del federalismo y al sostenimiento de las instituciones y de los mecanismos que determinan los recursos que son propiedad de las provincias, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Nacional y las leyes".

"Desde el nacimiento de nuestro país, las autonomías provinciales fueron, son y serán la base sobre la que se asienta nuestro sistema democrático, que establece igualdad de derechos para las y los argentinos independientemente del lugar en el que habiten", remarcaron en el texto.

En esa línea, los dirigentes apuntaron que "las políticas centralistas han sido siempre de enorme perjuicio para nuestras provincias y, lógicamente, absolutamente discriminatorias para quienes en ellas viven".

"Más allá de nuestras pertenencias políticas, estaremos unidos para evitar que cualquier intento de limitación del financiamiento de la obra pública nacional en las jurisdicciones provinciales, así también como sobre los ingresos coparticipables, genere enormes perjuicios para nuestros habitantes", advirtieron.

Guillermo Francos, el potencial ministro del Interior si el candidato de LLA gana las elecciones, adelantó que "lo que está proponiendo Milei es otorgar a las provincias la responsabilidad de recaudar y gastar, cambiar el sistema".

 
 

Te puede interesar
360

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

Lo más visto
IMG-20251226-WA0016

Justicia y solidaridad: DON JOSÉ RECUPERÓ SU HOGAR TRAS UNA DENUNCIA POR USURPACIÓN

Fernando Burgos
27 de diciembre de 2025

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.