OTRO GUIÑO DE MORALES A MASSA, APOYO PARA NO REFORMA SISTEMA DE COPARTICIPACIÓN

El gobernador jujeño fue el único opositor de un grupo de 18 vicegobernadores peronistas que firmaron una carta para rechazar la propuesta del libertario de modificar la coparticipación.

POLITICA 30/09/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
apertura morales
apertura morales

Gerardo Morales envió otro guiño a Sergio Massa en medio de la invitación del ministro a conformar un gobierno de unidad nacional y su vice firmó un pronunciamiento junto a las provincias peronistas contra Javier Milei.  

El domingo pasado, Massa se había mostrado con el titular de la UCR y con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y allí había mencionado la necesidad de un gobierno de "unidad nacional". Tan sólo un día después, Morales salió a hacer un guiño y le pegó a Mauricio Macri por su juego a dos bandas con Milei.

En el documento, los vicegobernadores manifestaron "con absoluta convicción y responsabilidad democrática que jamás renunciaremos a la defensa del federalismo y al sostenimiento de las instituciones y de los mecanismos que determinan los recursos que son propiedad de las provincias, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Nacional y las leyes".

"Desde el nacimiento de nuestro país, las autonomías provinciales fueron, son y serán la base sobre la que se asienta nuestro sistema democrático, que establece igualdad de derechos para las y los argentinos independientemente del lugar en el que habiten", remarcaron en el texto.

En esa línea, los dirigentes apuntaron que "las políticas centralistas han sido siempre de enorme perjuicio para nuestras provincias y, lógicamente, absolutamente discriminatorias para quienes en ellas viven".

"Más allá de nuestras pertenencias políticas, estaremos unidos para evitar que cualquier intento de limitación del financiamiento de la obra pública nacional en las jurisdicciones provinciales, así también como sobre los ingresos coparticipables, genere enormes perjuicios para nuestros habitantes", advirtieron.

Guillermo Francos, el potencial ministro del Interior si el candidato de LLA gana las elecciones, adelantó que "lo que está proponiendo Milei es otorgar a las provincias la responsabilidad de recaudar y gastar, cambiar el sistema".

 
 

Te puede interesar
Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto