POSADAS DESTACÓ CRECIMIENTO DEL TURISMO EN JUJUY

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, resaltó hoy el trabajo que desarrolla el sector y valoró las inversiones en obras y promoción que buscan sostener "la transformación turística" que experimenta la provincia.

JUJUY 27/09/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
turismo jujuy pinamar
turismo jujuy pinamar

“Jujuy tiene mucho más potencial por su calidad turística, por su sustentabilidad; es uno de los destinos que más ha crecido y que fue reconocido como el mejor destino promocionado del país (premio Bitácora 2022), expresó Posadas.

En un balance del último año de gestión junto a funcionarios y representantes de cámaras empresariales locales en el centro Culturarte, ponderó el crecimiento de algunos destinos, en especial de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que logró posicionarse como un atractivo para los turistas que visitan la provincia.

En ese marco, destacó que obras como el Cabildo de Jujuy, el Museo Lola Mora y la Ciudad de las Artes van a estar funcionando el año próximo, a lo que se suma la Ciudad Deportiva de Alto Comedero, "y toda la funcionalidad que viene teniendo el casco histórico de la ciudad con una cantidad de lugares gastronómicos que se han inaugurado después de la pandemia”.

En ese orden, apuntó que el tren turístico solar es “una obra fundamental, también sustentable” pero que “va a estar funcionando el año próximo", con lo cual "Jujuy va a tener un producto tremendo que lo va a reposicionar a nivel nacional e internacional”.

Por otro lado, comentó que de la actividad en Jujuy dependen "25 mil familias y hay más de 300 hoteles y más 60 agencias de turismo con guías de turismo capacitados y locales gastronómicos que han ido en aumento".

En ese sentido, afirmó que el turismo es una actividad “totalmente transversal” pero que "depende que todos los factores funcionen" para que el crecimiento no se detenga.

“Podemos hacer la mejor promoción pero si no tenemos camino el destino falla, podemos hacer mejores las mejores obras de infraestructura pero sino tenemos aviones el destino falla”, explicó.

En torno a la situación de conflictividad social que complicó la actividad turística en los últimos meses en la provincia, Posadas instó a superar con diálogo cualquier situación que los perjudique y sostuvo: “Tenemos que aprender de las experiencias del pasado que nos demostraron que cuando había grieta, el turismo no funcionaba”.

“Podemos tener todas las diferencias planteando las situaciones en otros escenarios pero no cortando rutas porque ahí perdemos todos”, acotó en alusión a los perjuicios que generar a operadores, comerciantes y turistas que visitan la región.

Te puede interesar
FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.