POSADAS DESTACÓ CRECIMIENTO DEL TURISMO EN JUJUY

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, resaltó hoy el trabajo que desarrolla el sector y valoró las inversiones en obras y promoción que buscan sostener "la transformación turística" que experimenta la provincia.

JUJUY27 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
turismo jujuy pinamar
turismo jujuy pinamar

“Jujuy tiene mucho más potencial por su calidad turística, por su sustentabilidad; es uno de los destinos que más ha crecido y que fue reconocido como el mejor destino promocionado del país (premio Bitácora 2022), expresó Posadas.

En un balance del último año de gestión junto a funcionarios y representantes de cámaras empresariales locales en el centro Culturarte, ponderó el crecimiento de algunos destinos, en especial de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que logró posicionarse como un atractivo para los turistas que visitan la provincia.

En ese marco, destacó que obras como el Cabildo de Jujuy, el Museo Lola Mora y la Ciudad de las Artes van a estar funcionando el año próximo, a lo que se suma la Ciudad Deportiva de Alto Comedero, "y toda la funcionalidad que viene teniendo el casco histórico de la ciudad con una cantidad de lugares gastronómicos que se han inaugurado después de la pandemia”.

En ese orden, apuntó que el tren turístico solar es “una obra fundamental, también sustentable” pero que “va a estar funcionando el año próximo", con lo cual "Jujuy va a tener un producto tremendo que lo va a reposicionar a nivel nacional e internacional”.

Por otro lado, comentó que de la actividad en Jujuy dependen "25 mil familias y hay más de 300 hoteles y más 60 agencias de turismo con guías de turismo capacitados y locales gastronómicos que han ido en aumento".

En ese sentido, afirmó que el turismo es una actividad “totalmente transversal” pero que "depende que todos los factores funcionen" para que el crecimiento no se detenga.

“Podemos hacer la mejor promoción pero si no tenemos camino el destino falla, podemos hacer mejores las mejores obras de infraestructura pero sino tenemos aviones el destino falla”, explicó.

En torno a la situación de conflictividad social que complicó la actividad turística en los últimos meses en la provincia, Posadas instó a superar con diálogo cualquier situación que los perjudique y sostuvo: “Tenemos que aprender de las experiencias del pasado que nos demostraron que cuando había grieta, el turismo no funcionaba”.

“Podemos tener todas las diferencias planteando las situaciones en otros escenarios pero no cortando rutas porque ahí perdemos todos”, acotó en alusión a los perjuicios que generar a operadores, comerciantes y turistas que visitan la región.

Te puede interesar
Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.