Crimen: FAMILIA DE GUILLE QUIROGA DECEPCIONADA POR EL FALLO QUE CONDENÓ A UN ASESINO

La familia de Guillermo Quiroga, el joven que fue cruelmente asesinado hace dos años por Orlando Herrera, en pleno centro capitalino y por celos hacia su ex pareja, dijo estar totalmente decepcionado de la sentencia dictada por el Tribunal que juzgo al asesino , debido a que se había pedido el cambio de carátula para que sea sentenciado a cadena perpetua.

JUDICIALES27 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20230927-WA0066

Hoy el tribunal encabezado por el Juez Mario Puig, sentenció a 20 años de cárcel a Herrera, pese a demostrarse que actuó con premonición y alevosía.

Humberto Quiroga, padre de Guillermo, afirmó que "escuchamos la sentencia,  mañana nos reunimos con los abogados para ver los caminos a seguir porque estamos en disconformidad con la sentencia, por la forma en que murió Guillermito. Es desgarrador ver en las cámaras, sus últimos momentos con vida, como se lo ve sonriendo rumbo a lo que sería su muerte. Me puede explicar qué dignidad puede ver él si suplicó por su vida, nadie lo escuchó y el asesino no paró".

Reconoció que no se pudo cambiar la carátula de la causa,  pero que seguirá   los pasos judiciales que correspondan, hasta lograr ese objetivo. "Vamos a encontrar los elementos, yo confío en Dios ahora.  Tenía esperanzas de que se valorara quién era Guillermo y la forma como se fue. También digo que tendría que haberse tenido en cuenta la peligrosidad de Herrera. Lo dijo el fiscal, él pidió perdón pero lo tiene que hacer con hechos, es la única forma  de pedir perdón, no con palabras".

 Recalcó que se va a apelar el fallo, "me duele mucho y seguro que vamos a seguir arrastrando el pedido de justicia. Vamos a seguir arrodillándonos, si es posible. Primero vamos a  luchar de pie y si luego quieren que nosotros nos arrodillemos lo vamos hacer. Queremos justicia, una sociedad mejor, queremos que no haya más víctimas y que ningún otro padre sienta el dolor que hoy sentimos porque nuestros hijos son víctimas inocentes.  Guillermo fue una persona inocente".  


La hermana de Guillermo ratificó esas medidas afirmando que "seguimos firme, vamos a apelar y no vamos a parar hasta que se haga justicia por mi hermano. Es muy duro,  que no escuchen la voz de Guille, de las personas que lo amamos. No es un capricho de nosotros, pero estaban dadas las condiciones para el cambio de carátula".

Delia la madre de Guillermo recalcó que "comienza otra lucha y vamos a darla. Estamos aquí firmes, fuerte porque vamos a alzar la voz de nuestro hijo que lo callaron, de esa forma tan salvaje, porque lo asesinaron cruelmente. Mi hijo no merecía que lo maten así, era un buen hijo, excelente, todo el mundo lo dice, la gente que lo conoce, por eso decimos que nos arrancaron la vida a nosotros también,  nos destruyeron".

Te puede interesar
ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

violencia digital oficina mujer

“VIOLENCIA DIGITAL – LEY OLIMPIA” PRESENTAN INFORME DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES26 de noviembre de 2025

La Oficina de la Mujer del Poder Judicial presentó el informe de evaluación del Taller “Violencia Digital – Ley Olimpia” que, en el marco del proyecto “Trabajando Juntos”, se llevó a cabo en articulación con el Ministerio de Educación, capacitando a 3.500 estudiantes de cuarto y quinto año de instituciones educativas ubicadas en diferentes localidades de la provincia de Jujuy.

victimias accidentes de transito9

Víctimas de accidentes de tránsito: UN RECLAMO AL PODER JUDICIAL POR CAUSAS QUE NO AVANZAN Y LA IMPUNIDAD QUE SE AGUDIZA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de noviembre de 2025

Para el sistema judicial, la suspensión de audiencias sin motivo concreto, es normal. Pero dejan un manto de impunidad en distintos casos por accidente de tránsito, porque familiares tienen que salir a “mendigar” justicia. Esto pasa con tres casos emblemáticos que sucedieron hace ya varios años y que siguen sin encontrar justicia.

rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.

Lo más visto
JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.

arbolito navidad precios1

ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de noviembre de 2025

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

vidal preparador físico de gimnasia

Pretemporada: GIMNASIA DESARROLLA UN INTENSO PLAN DE DE TRABAJO FÍSICO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES27 de noviembre de 2025

“El objetivo es sentar una base firme que permita al futbolista rendir ante la demanda del juego, mejorar tiempos de recuperación y evitar lesiones”, afirmó Mauro Vidal, flamante preparador físico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la presente pretemporada con miras al próximo Campeonato de Primera Nacional.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.