
Crimen: FAMILIA DE GUILLE QUIROGA DECEPCIONADA POR EL FALLO QUE CONDENÓ A UN ASESINO
Fernando BurgosHoy el tribunal encabezado por el Juez Mario Puig, sentenció a 20 años de cárcel a Herrera, pese a demostrarse que actuó con premonición y alevosía.
Humberto Quiroga, padre de Guillermo, afirmó que "escuchamos la sentencia, mañana nos reunimos con los abogados para ver los caminos a seguir porque estamos en disconformidad con la sentencia, por la forma en que murió Guillermito. Es desgarrador ver en las cámaras, sus últimos momentos con vida, como se lo ve sonriendo rumbo a lo que sería su muerte. Me puede explicar qué dignidad puede ver él si suplicó por su vida, nadie lo escuchó y el asesino no paró".
Reconoció que no se pudo cambiar la carátula de la causa, pero que seguirá los pasos judiciales que correspondan, hasta lograr ese objetivo. "Vamos a encontrar los elementos, yo confío en Dios ahora. Tenía esperanzas de que se valorara quién era Guillermo y la forma como se fue. También digo que tendría que haberse tenido en cuenta la peligrosidad de Herrera. Lo dijo el fiscal, él pidió perdón pero lo tiene que hacer con hechos, es la única forma de pedir perdón, no con palabras".
Recalcó que se va a apelar el fallo, "me duele mucho y seguro que vamos a seguir arrastrando el pedido de justicia. Vamos a seguir arrodillándonos, si es posible. Primero vamos a luchar de pie y si luego quieren que nosotros nos arrodillemos lo vamos hacer. Queremos justicia, una sociedad mejor, queremos que no haya más víctimas y que ningún otro padre sienta el dolor que hoy sentimos porque nuestros hijos son víctimas inocentes. Guillermo fue una persona inocente".
La hermana de Guillermo ratificó esas medidas afirmando que "seguimos firme, vamos a apelar y no vamos a parar hasta que se haga justicia por mi hermano. Es muy duro, que no escuchen la voz de Guille, de las personas que lo amamos. No es un capricho de nosotros, pero estaban dadas las condiciones para el cambio de carátula".
Delia la madre de Guillermo recalcó que "comienza otra lucha y vamos a darla. Estamos aquí firmes, fuerte porque vamos a alzar la voz de nuestro hijo que lo callaron, de esa forma tan salvaje, porque lo asesinaron cruelmente. Mi hijo no merecía que lo maten así, era un buen hijo, excelente, todo el mundo lo dice, la gente que lo conoce, por eso decimos que nos arrancaron la vida a nosotros también, nos destruyeron".


TRAGEDIA EN SANTA FE, ENTRÓ A LA ESCUELA CON UNA ESCOPETA Y MATÒ A UN ESTUDIANTE

DETUVIERON AL LADRÓN QUE ROBÓ A MANO ARMADA UNA PIZZERIA EN BARRIO SAN PEDRITO

Alto Comedero: DESARTICULARON UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS QUE FUNCIONABA EN UNA CARNICERÍA

DETIENEN EN JUJUY A UN PELIGROSO SUJETO QUE ERA BUSCADO EN SANTA CRUZ

“La seño es mala”: CONDENARON A UNA MAESTRA JARDINERA POR MALTRATAR A ALUMNOS EN SALTA

Entre el polvo y el cielo: TUMBAYA RECIBIO A LA VIRGEN DE PUNTA CORRAL EN UN DOMINGO DE RAMOS DE FE INQUEBRANTABLE

Alto Comedero: DESARTICULARON UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS QUE FUNCIONABA EN UNA CARNICERÍA

Punta Corral: EVACUARON A PEREGRINOS QUE QUEDARON VARADOS POR CRECIDA DE RÍO

La Quiaca: ABOGADO DENUNCIA CONTRABANDO “MASIVO” Y PIDE INTERVENCIÓN A LA LEGISLATURA





