CONDENAN A UN SUJETO A 20 AÑOS DE PRISIÓN POR LA MUERTE DE GUILLERMO QUIROGA

Orlando Cesar Herrera fue condenado a 20 años de prisión por ser el autor material y responsable del delito de “Homicidio simple”, perpetrado contra Guillermo Miguel Quiroga, hecho ocurrido el pasado 4 de agosto de 2022.

JUDICIALES27 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
juicio quiroga

El veredicto fue dictaminado hoy por el Tribunal integrado por los jueces Dres. Mario Ramón Puig –presidente de trámite-, Elio Luciano Yapura y la Dra. Ana Carolina Pérez Rojas; secretaria a cargo del Dr. Héctor Mario Bernal.

El Tribunal además dispuso la inhabilitación absoluta de Orlando Herrera por igual término de la condena y le impuso el pago de la suma de $70.689,30 en concepto de recupero de costos proceso a favor del Ministerio Público de la Acusación.

 El hecho

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el ilícito ocurrió el 4 de agosto de 2022, a horas 23.00, aproximadamente, en circunstancias en que la víctima, Guillermo Quiroga se encontraba caminando por Avenida Senador Pérez, entre calles Belgrano y San Martín, en inmediaciones de la entrada al gimnasio de la Sociedad Española, en la zona céntrica de la capital provincial.

En esos momentos, Quiroga fue sorprendido por el imputado Orlando Herrera, quien, tras una discusión, le acertó a la víctima ocho puñaladas, aproximadamente, provocándole la muerte y dándose inmediatamente a la fuga por Avenida Senador Pérez con dirección al barrio Belgrano.

Alegatos                                                                                                                                           

El juicio se desarrolló en la Sala de Audiencias de la Oficina de Gestión Judicial, desempeñándose como fiscal el Dr. Diego Cussel, quien solicitó 25 años de prisión para Orlando Herrera; mientras que la querella, representada por los Dres. Guillermo Vilte y Luciana Vilte, por los padres de la víctima, adhirieron al pedido de la Fiscalía.

Por su parte, la defensa técnica del acusado ejercida por la Dra. Florencia Quintar, Defensora Pública Penal, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, requirió 8 años de prisión para su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

 

Te puede interesar
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.

cibercrimen-nro8

Inseguridad: AUMENTAN LOS DELITOS CIBERINFOŔMATICOS EN TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.

patricia-bullrich-en-conferencia-de-ZGXQXKMSDNE4TA74VLGGKQW6DM

Salta: IMPUTARON AL HOMBRE QUE AMENAZÓ A PATRICIA BULLRICH

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

El mensaje contenía una amenaza de muerte hacia a la funcionaria nacional y fue remitido el 19 de diciembre de 2024 por el Messenger de la red Facebook. La fiscalía identificó a un vecino de Orán como el supuesto autor del acto intimidatorio, realizado en un contexto de reclamo por la muerte de un trabajador de frontera en Aguas Blancas.

Lo más visto